Las obras de cubrimiento del entorno del Calderón ocuparán uno de los carriles de la M-30 desde el lunes

  • Se ocuparán, provisionalmente, los dos carriles izquierdos en horario de 23.00 a 6.00 horas
Las obras de cubrimiento del entorno del Calderón ocuparán uno de los carriles de la M-30 desde el lunes
Cubrimiento del entorno del Calderón de la M-30 |@madrid

Las obras de cubrimiento del tramo de la M-30 donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón ocuparán desde el lunes el carril izquierdo de circulación en el tramo de la M-30 que discurre en sentido norte, pasando de cinco a cuatro carriles.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, para poder llevar a cabo el desvío, en las noches del sábado y domingo (2 y 3 de octubre), se ocuparán, provisionalmente, los dos carriles izquierdos en horario de 23.00 a 6.00 horas.

Cubrimiento del entorno del Calderón de la M-30 / @madrid
Cubrimiento del entorno del Calderón de la M-30 |@madrid

Durante los próximos doce meses se producirán nuevas afecciones puntuales en los carriles exteriores de la calzada actual, si bien los trabajos se centrarán fundamentalmente en el viario principal de la M-30.

Las obras que se están llevando a cabo en la margen izquierda del río Manzanares (Arganzuela), entre los puentes de Toledo y San Isidro, comprenden el cubrimiento del tramo de la M-30 actualmente en superficie.

Las actuaciones se desarrollan en los 620 metros existentes entre las dos bocas de la M-30 soterrada. La obra comprende una superficie total de 20.700 metros cuadrados.

Cubrimiento del entorno del Calderón de la M-30 / @madrid
Cubrimiento del entorno del Calderón de la M-30 |@madrid

Esta obra dará continuidad, por un lado, al trazado en túnel de la M-30, en el tramo que quedó en superficie cuando se ejecutaron las obras de soterramiento y que discurría por debajo del estadio Vicente Calderón y, al mismo tiempo, dará continuidad a Madrid Río en sentido paralelo al río, así como en sentido transversal, permitiendo el acceso al río desde la ciudad, eliminando la barrera que supone la M-30 actualmente.

El presupuesto de los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, asciende a 46,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.