|
(Actualizado

La huelga de taxistas en Madrid sigue su curso y este jueves vive su cuarta jornada de paros, que os contamos aquí minuto a minuto.

El cuarto día de huelga acaba con 14 heridos y dos detenidos

Sin grandes avances y con nuevas situaciones de tensión, así acaba la cuarta jornada de la huelga de taxis que comenzó el lunes. El día ha estado marcado por las protestas en los accesos a Fitur y en sus accesos por la M-40, y ha finalizado con un balance de 14 heridos (10 manifestantes, tres policías y un periodista) y dos detenidos.

Este viernes las cinco asociaciones de taxistas continuarán con los paros y han advertido de que en próximos días llevarán a cabo acciones "más contundentes", mientras que el sector en Barcelona ha vuelto al trabajo después de seis días de protestas.

Técnicos de Comunidad y Ayuntamiento han intercambiado este jueves propuestas sobre cómo regular los VTC y, aunque no han fijado una nueva cita, han anunciado que volverán a reunirse "pronto" con la voluntad de resolver un "problema de envergadura".

Los taxis ampliarán los servicios mínimos

Anuncian que en los próximos días se ampliarán los servicios mínimos establecidos para ofrecer una mayor cobertura en hospitales, así como a colectivos desfavorecidos y personas mayores.

'Tito' Álvarez llega a Madrid

El exportavoz del comité de los taxistas de Barcelona ha llegado a Madrid para luchar contra las VTC. A las 21:30h se celebrará una asamblea informativa junto a Alberto Álvarez.

Los taxistas entran al Metro de Feria de Madrid

Según el Independiente el vestíbulo del metro ha quedado bloqueado por doscientos taxistas durante media hora, que se han sentado en los accesos y han amenazado con boicotear el partido entre el Real Madrid y el Girona perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará a partir de las 21:30 de la noche en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los taxistas cortan la avenida Consejo de Europa

Los taxistas han ocupado en la avenida Consejo de Europa, que da acceso a la M-40, donde se ha desplegado un cordón policial para evitar la interrupción de la circulación en la M-40.

Colapso en la parada de metro Feria de Madrid

Se colapsa la entrada al metro en Feria de Madrid por las protestas y la salida de los asistentes de FITUR. Se han desplegado 18 personales de metro más 11 vigilantes de seguridad para regular la entrada. En directo pinchando aquí.

Madrid Directo con imágenes de la manifestación en IFEMA

El programa de Madrid Directo se encuentra en IFEMA cubriendo la manifestación y los 110.000 aistentes de FITUR impactada por los bloquos.

Ábalos dejará España mientras la huelga continúa

El ministro de Fomento que aprobó el real decreto de traspase de competencias sobre las VTC, José Luis Ábalos, emprende mañana un viaje oficial de dos días a Marruecos Coincidiendo con el conflicto del taxi y los VTC.

La CNMC critica el decreto del gobierno sobre la actividad VTC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado un informe sobre le real decreto ley. Según la comisión, la ley "contiene restricciones que perjudican innecesariamente a los usuarios finales, al limitar artificialmente el número de taxis y VTC". Avisa que las regulaciones reducirán la competencia e incrementará los precios de los servicios.

Asamblea informativa de los taxistas a partir de las 20:00h

Al finalizar la rueda de prensa, la Asociación Élite Taxi de Madrid ha anunciado que se va a realizar esta tarde a partir de las 20:00h una asamblea informativa con el resto de sus compañeros taxistas en la "zona cero".

La huelga se mantiene "con más fuerza" y con protestas "más contundentes"

Las cinco asociaciones del taxi de Madrid han asegurado que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC. Dicen que han ha llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Los taxistas piden perdón a la ciudadanía

Durante la rueda de prensa celebrada hoy a las 17:00h el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, junto con otras 4 asociaciones de taxistas, ha pedido disculpas a la ciudadanía y ha anunciado que la huelga se mantendrá. Otros portavoces han comunicado: "discúlpenos por defender a nuestras familias". Sanz declara que tienen "la conciencia muy tranquila".

Encuesta: ¿Quién tiene más razón en el conflicto?

En relación a la campaña de Change.Org, hemos organizado una encuesta para saber vuestra opinión. ¿Quién tiene más razón en el conflicto entre taxistas y VTC?

Campaña de apoyo a las VTC alcanza las 75.000 firmas en 6 horas

La Generalitat va a aprobar un Decreto Ley que obligará a precontratar a los VTC con 15 minutos mínimos de antelación, pero se habilitará al Área Metropolitana de Barcelona para que amplíe el período a una hora. a las VTC de Catalunya. Un Decreto a medida del sector del taxi para expulsar a Uber y Cabify de Barcelona. Una asociación VTC ha lanzado una campaña para paralizar el Real Decreto en Change.org, que ha alcanzado las 75.000 firmas en 6 horas.

El Ayuntamiento: "deseoso de aceptar" nuevas competencias

Rita Maestre ha declarado en una rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno que el Ayuntamiento está "deseoso de aceptar algunas competencias que la Comunidad no ha ejercido" con el taxi. La edil ha añadido que el conflicto del taxi "viene de lejos y es ingenuo sorprenderse" ahora "cuando la Comunidad no ha garantizado la ratio 1/30"

Anuncian encadenamientos y huelgas de hambre

En la huelga indefinida han anunciado que comenzarán, a partir de mañana y en un lugar que no han comunicado, un encadenamiento y algunos de ellos iniciarán una huelga de hambre.

Imágenes de la cuarta jornada de huelga

Continúan llegando imágenes de la que está siendo la cuarta jornada de la huelga indefinida que se está llevando a cabo por parte de los taxistas madrileños. "Taxi en lucha" es un pintada que se repite por todo el recinto de Ifema.

A las 17:00, rueda de prensa de los taxistas

Asociaciones de taxistas convocan una rueda de prensa a partir de las 17:00 horas de este jueves para analizar la situación del sector en el marco de las protestas por la regularización de las VTC. El acto tendrá lugar en la sede de Radioteléfono Taxi.

RUEDA DE PRENSA DEL SECTOR pic.twitter.com/RQO15ddWJL

— Élite Taxi Madrid ️ (@EliteTaxiMadrid) 24 de enero de 2019

UATAE pide soluciones urgentes

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha pedido al Gobierno regional que tome medidas "a favor de los derechos y del cumplimiento de la Ordenación de Transporte Terrestre", al tiempo que ha demandado comprensión a la sociedad ante la situación de los taxistas.

Según CEOE, el Gobierno central debe asumir el conflicto

La patronal CEOE considera que el Gobierno central debe asumir la gestión sobre el conflicto entre el sector del taxi y los VTC, el de las empresas como Uber y Cabify. Así lo indicó su presidente, Antonio Garamendi, quien pidió "a la clase política responsabilidad para intentar encarrilar esta situación".

Sanciones por concentraciones sin autorización

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado que habrá sanciones para los taxistas que se estén concentrando sin la autorización pertinente estos días. Se trata de sanciones administrativas debidas a la conocida 'Ley Mordaza'.

Concentraciones frente a la Asamblea de Madrid

Aproximadamente, unos 500 taxis se han desplazado a la Asamblea de Madrid, donde han exigido a Ángel Garrido y su Gobierno que pongan solución al conflicto que sufren en relación a los VTC.

14 heridos y 2 detenidos

En el día de hoy, diez manifestantes, tres policías y un periodista, han resultado heridos de carácter leve, y dos taxistas han sido detenidos debido a los altercados que se han producido en Ifema.

Díaz Ayuso: "no se puede dar esta imagen"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deja su opinión acerca de la huelga indefinida de los taxistas madrileños, y dice que es un asunto "de competencia nacional".

En Campo de las Naciones están indignados

En la zona de Campo de las Naciones, donde no solo está Ifema, se encuentran indignados. Existen empresas, restaurantes, repartidores y, también, claro está, vecinos, a quienes esta huelga les está afectando y mucho.

Un día con un conductor de VTC

¿Y la otra cara de la moneda? Hablamos con conductores y trabajadores de los VTC para conocer como es su día a día. Ahora mismo, en su mayoría, hablan de "tener miedo".

Rosalía Gonzalo dice "gobernar para todos"

“Mi trabajo es mandar un mensaje concreto: los taxistas son una familia querida y tienen una interlocución directa con la administración”, asegura la consejera de Transportes Rosalía Gonzalo.

Finaliza la reunión entre Ayuntamiento y Comunidad

La comisión técnica que han formado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para tratar de solucionar el conflicto con la regularización del sector del taxi y las VTC ha finalizado en un ambiente cordial y ambas partes se han emplazado a tener un segundo encuentro "próximamente".

El portavoz de Caracol Taxi justifica las protestas

Manuel Sánchez, portavoz de Caracol Taxi asegura que lo políticos están ahí "para ayudar", y cree que los taxistas "temen perderlo todo".

#DIRECTO | Los taxistas justifican sus protestas y acciones ante el conflicto con los VTC: "Estamos a punto de perderlo todo". #ConflictoTaxi120https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/soqKqaoTFf

— 120 minutos (@120minutosTM) 24 de enero de 2019

Calvo no cree que el Gobierno "escurra el bulto"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no escurre el bulto" en el conflicto entre los taxistas y los VTC, y ha recordado que regularlo es competencia de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, de modo que ha reclamado a estas administraciones "asumir su responsabilidad y el coraje de ponerse a resolverlo".

La OCU pide una "regulación equilibrada"

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha manifestado la postura de la Organización de Consumidores y Usuarios en todo este asunto de la huelga de taxis y pide a las administraciones que garanticen "la competencia leal".

Marlaska insta al acuerdo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado hoy a las instituciones competentes a que intenten llegar a un acuerdo, "en beneficio de todos", en la huelga que mantienen los taxistas en Madrid, a la vez que ha valorado la "proporcionalidad" de la actuación policial en este conflicto

Rita Maestre culpa a la Comunidad

Declaraciones de Rita Maestre ante el conflicto del taxi, culpando de la situación a la Comunidad de Madrid y su inactividad de cara a resolver el problema.

#ÚLTIMAHORA| @Rita_Maestre achaca el conflicto con el taxi a la "inacción" de la Comunidad, a quien hace responsable de la crisis. #ConflictoTaxi120https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/bjj5yFWB7i

— 120 minutos (@120minutosTM) 24 de enero de 2019

Díaz Ayuso: "no se puede secuestrar la ciudad"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido hoy al sector del taxi que "no se puede secuestrar la ciudad ni dar la imagen que se está dando" tras las protestas llevadas a cabo en las puertas del Ifema durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

Cargas policiales

Llegan más imágenes del momento más tenso de la jornada con la reducción y posterior detención de uno de los manifestantes por parte de la policía.

La policía restablece el tráfico en la M-40

Tras los cortes de tráfico provocados por los taxistas en la M-40, la circulación ha sido restablecida tras, aproximadamente, 20 minutos. Los policías han tenido que escoltar hasta una salida cercana al centenar de taxistas que había invadido vía.

Nuevos cortes en la M-40 en dirección A-1

Un centenar de taxistas ha conseguido acceder a la M-40 pese al fuerte dispositivo policial en la zona y ha cortado, de nuevo, la vía en sentido A-1, después de que esta mañana haya habido otro intento de retener la circulación en esta carretera de circunvalación próxima al recinto ferial.

Pintadas en Ifema

El recinto de Ifema es el principal punto de protestas de los taxistas, y han aparecido pintadas en relación a esta huelga en las paredes del edificio.

10 heridos durante la jornada

El SAMUR ha facilitado el dato del total de atendidos durante esta mañana de protestas. Han tenido que ser tratadas un total de 10 personas, entre manifestantes y policías. Afortunadamente, todos ellos sufrían heridas leves y se encuentran bien.

Maestre achaca el conflicto a la inacción de la Comunidad

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, asegura que han hecho un esfuerzo por mediar con la Comunidad de Madrid, a la que considera responsable del conflicto. Mediante una reunión que aún no ha finalizado, pretenden poner fin a la huelga de taxistas.

"Que se adapten a los nuevos productos"

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, ha avivado la polémica con sus declaraciones en IFEMA, ya que asegura que se alegra de que los taxistas no hayan podido boicotear Fitur, y les insta a que dejen de estar anclados en el pasado y se adapten a los nuevos productos que surgen por demanda del consumidor.

Una caravana de taxistas recorre Madrid

Una caravana de taxistas, conocida popularmente como "caracolada", ha recorrido las calles de Madrid tocando el claxon a modo de reivindicación. Circulaban de "forma pacífica", sumando otra protesta a los numerosos frentes abiertos.

Casado habla de "irresponsabilidad" del Gobierno del PSOE

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado la "irresponsabilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez por derivar el problema entre el taxi y la VTC a otras administraciones cuando debe ser una "competencia nacional". Dicho esto, ha defendido medidas como que los taxistas puedan "operar todos los días, usar plataformas tecnológicas e incluso salir de su ámbito municipal".

Los taxistas exigen una regulación "de mínimos"

El sector del taxi madrileño exige una regulación "de mínimos" de la precontratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), y pone como ejemplo el acuerdo alcanzado entre la Generalitat de Cataluña y los taxistas de Barcelona.

"Nos están robando"

Dos heridos y un taxista arrestado es, hasta el momento, el balance de la jornada. El detenido justifica su protesta, ya que considera que le "están robando".

#ÚLTIMAHORA| Dos policías heridos y un taxista detenido: el balance de la cuarta jornada de huelga del taxi en Madrid.
El manifestante detenido gritaba "nos están robando, defendemos nuestros derechos". #ConflictoTaxi120. Síguelo en ▶https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/M0XXU5McrY

— 120 minutos (@120minutosTM) 24 de enero de 2019

Los taxistas buscan empatía

Santiago Simón, secretario de la federación profesional del taxi, pide comprensión a los madrileños. Hemos hablado con él en 120 Minutos.

Así fue la detención

Rapasamos las imágenes del momento de la detención de un taxista en Ifema. Ha sido uno de los instantes de más tensión en la cuarta jornada de huelga de los taxistas madrileños.

La detención

Así fue el momento de la detención de un taxista en Ifema. El manifestante pedía socorro a sus compañeros.

#ConflictoTaxi120 | Los taxistas, a gritos: "Somos taxistas, no terroristas". Máxima tensión en Ifema. ▶https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/Tq2j5NxvVV

— 120 minutos (@120minutosTM) 24 de enero de 2019

Máxima tensión

Momento en el que la policía carga contra los manifestantes en Ifema.

Un detenido

Imagen del momento de la detención de un taxista en Ifema.

Cargas en Ifema

La protesta de los taxistas en Ifema acaba de vivir momentos de máxima tensión, con cargas policiales contra los manifestantes. Al menos hay un detenido.

Batet: "las Comunidades Autónomas deben regular los VTC"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, asegura que "es importante respetar siempre el marco competencial de nuestro país" y que "las comunidades autónomas, que asumen competencias, asuman también la responsabilidad asociada a esas competencias".

De esta manera, ha defendido la decisión del Gobierno de que sean las comunidades autónomas las que regulen el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y ha abogado por "respetar el marco competencial".

Almeida pide al Ayuntamiento que "haga los deberes"

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al Gobierno municipal que "haga los deberes" para acabar con el conflicto del taxi "más allá del cariño de Carmena a los taxistas". Así lo ha expresado en Fitur, y asegura, en contraposición, que "la Comunidad ha hecho un ejercicio de responsabilidad".

Finalizan las protestas en la Asamblea de Madrid

Los taxistas que se estaban manifestando este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid, en Vallecas, ya han abandonado las inmediaciones del Parlamento autonómico tras haber estado casi dos horas concentrados, instando a los diputados a salir de la Cámara regional para hablar con ellos. "Señores diputados, venimos a que nos den soluciones... no somos una empresa de cinco empleados", aseguran.

Las taxistas amenazan con una huelga de hambre

Los taxistas, a la puerta de IFEMA, consideran ir más allá en su protesta, y contemplan la posibilidad de realizar una huelga de hambre en los próximos días.

#ÚLTIMAHORA| Los taxistas preparan una huelga de hambre a partir de mañana si no se alcanza un acuerdo. #ConflictoTaxi120. Síguelo en ▶https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/4W0GzPTgeu

— 120 minutos (@120minutosTM) 24 de enero de 2019

Elite Taxi desconvoca la huelga en Barcelona

El portavoz de Elite Taxi Barcelona, Tito Alvarez, ha anunciado que dan una "tregua" al Govern para que cumpla con lo prometido en el decreto ley que tiene que aprobar la semana que viene tras desconvocar la huelga indefinida durante la madrugada de este jueves.

Los taxistas siguen tensando la cuerda

Los taxistas continúan a las puertas de IFEMA reclamando una reforma para la regulación de las VTC. Algunos de los allí presentes, aseguran que a partir de mañana inciarán, incluso, una huelga de hambre. Otros dicen que se encadenarán en los próximos días. Se sigue tensando la cuerda.

Pedro Duque advierte a los taxistas

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha considerado este jueves, en una entrevista en RNE, que los límites al derecho de manifestación están en las leyes y ha advertido a los taxistas de que si los que quieren cambiar cosas en el país colapsan todo, "esto no va funcionar".

La oposición pide más a Garrido

Los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea de Madrid han solicitado de nuevo al presidente de la Comunidad, Angel Garrido, que asuma sus responsabilidades con el sector del taxi y el PP ha recomendado a este colectivo que pongan fin a la huelga porque los más "perjudicados", además de los madrileños, "son ellos".

ENCUESTA: ¿Quién tiene más razón?

Os recordamos que tenemos una encuesta abierta: ¿Quién tiene más razón en el conflicto entre taxistas y VTC?

Garrido llama a la negociación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha reiterado, en una entrevista en Onda Cero, su predisposición a negociar con los taxistas, pero ha criticado la "lamentable" situación propiciada por "un grupo de energúmenos que se intentan adueñar de las calles".

"No puede haber un policía por cada VTC"

Hemos entrevistado en Onda Madrid a José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid, quien respalda la actuación policial durante el conflicto del taxi en Madrid. También afirma que "no puede haber un policía por cada VTC" para garantizar su protección.

La línea 8 del metro, colapsada

Relata la agencia Europa Press que la línea 8 de Metro de Madrid, que es la que lleva a Ifema y ha sido reforzada con motivo de la huelga indefinida de los taxistas, está registrando fuertes aglomeraciones, con vagones repletos y personal regulando la entrada y salida de los viajeros. En concreto, en el vestíbulo de Nuevos Ministerios, hay personal de seguridad y de las propias estaciones indicando a los pasajeros cuando pueden acceder al andén de la línea 8, que tiene parada en Feria de Madrid, donde se está celebrando Fitur.

Protesta en la Asamblea

Como os venimos contando, unos 300 taxistas han trasladado sus protestas a la Asamblea de Madrid, donde hoy se celebra un pleno monográfico sobre la violencia machista. Os lo contamos en directo en Buenos Dias Madrid

Los #taxistas trasladan sus protestas a la @asambleamadrid
📡 https://t.co/bFMHto2PN5 … Con @ricardoaltable y @Veronicasanztv
👉 Sigue la #HuelgadeTaxis ⏰ minuto a minuto en #Telemadrid: https://t.co/vBHRP05SpF@FPtaxiMadrid pic.twitter.com/ZbF2ZiM3u3

— Telemadrid (@telemadrid) 24 de enero de 2019

José Miguel Fúnez: "Los taxistas están con ánimo"

José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional de Taxi Madrid dice que los taxistas están "pletóricos, con ánimo" y que además, el sábado contarán en Ifema con el apoyo de sus familias.

4º día de #HuelgaDeTaxis en #Madrid y Telemadrid sigue contando lo que sucede. J.M. Funez, portavoz de la @FPtaxiMadrid dice que los #taxistas están "pletóricos, con ánimo" y que además, el sábado contarán en #IFEMA con el apoyo de sus familias.
👉 https://t.co/g713yQhzvF pic.twitter.com/i4vfFIJ0NH

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

Los taxistas llevan su protesta a la Asamblea de Madrid

Los taxistas preparan acciones en diferentes puntos de Madrid y quieren llegar hasta la Asamblea. Los taxistas han paralizado el tráfico en la zona de Pablo Neruda, próxima a la Asamblea de Madrid.

Los taxistas han paralizado el tráfico en la zona de Pablo Neruda, próxima a la Asamblea de Madrid #BuenosDíasMadrid
📡 https://t.co/IIggCa9olk Con @ricardoaltable y @veronicasanztv pic.twitter.com/EXkFWumRCu

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

6.500 licencias de VTC en Madrid

En Madrid hay 6.500 licencias de VTC. Sólo el diez por ciento de las carreras se piden con más de una hora de antelación.

En Madrid hay 6.500 licencias de VTC. Sólo el diez por ciento de las carreras se piden con más de una hora de antelación #BuenosDíasMadrid
📡 https://t.co/IIggCa9olk Con @ricardoaltable y @veronicasanztv pic.twitter.com/ZccSlKZdDa

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

Reunión de la comisión para abordar la regulación de los VTC

La comisión técnica acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para abordar la regulación de los VTC celebrará a las 10.00 horas, su primera reunión. En esta reunión, sólo asistirán técnicos de ambas administraciones.

Cientos de taxis acampados frente a Ifema

Centenares de taxistas han permanecido toda la noche acampados y afrontan su cuarto día consecutivo de huelga indefinida en la avenida de la Capital de España frente al acceso sur de Ifema. Se han calentado durante la noche con pequeñas hogueras, han comenzado a intentar obstaculizar los acceso al recinto ferial y ha tenido que cortarse al tráfico la avenida Partenón.

Quieren que a los VTC se les imponga tiempo de precontratación

Hablamos con algunos taxistas que aseguran que hay "un problema muy serio" en este momento ya que dicen que existen 7.500 licencias de VTC en Madrid y el Gobierno regional está en una situación de "enroque".

Los taxistas, en esta cuarta jornada de huelga, siguen reclamando que la Comunidad de Madrid permita a los Ayuntamientos habilitar un tiempo de precontratación previa, es decir una solución similar a la que se ha llegado con los taxistas catalanes.

El sector del taxi asegura que la Comunidad está en una situación de "enroque" y piden que se establezca una solución similar a la que se ha llegado en Barcelona #BuenosDíasMadrid #Huelgadetaxis 📡 DIRECTO https://t.co/IIggCa9olk pic.twitter.com/OQ0JRBLhyC

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

Vivimos el paro del sector del taxi desde el interior de un VTC

Su conductor nos cuenta el punto de vista de la otra cara de la jornada de huelga de los taxistas. Vivimos el paro del sector del taxi desde el interior de un VTC.

Vivimos el paro del sector del taxi desde el interior de un VTC. Su conductor nos cuenta el punto de vista de la otra cara de la jornada de huelga de los taxistas #BuenosDíasMadrid #Huelgadetaxis 📡 DIRECTO https://t.co/IIggCa9olk @telemadrid @ricardoaltable @anaveronica pic.twitter.com/mg5XqAJ5xi

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

Los conductores de Cabify denuncian agresiones

"Saltan encima de los vehículos, golpean las lunas, nos lanzan huevos mientras vamos haciendo servicios, con el consiguiente peligro para nosotros y los pasajeros que se montan" asegura.

Conductores de Cabify denuncian agresiones: "saltan encima de los vehículos, golpean las lunas y nos lanzan huevos" Sigue toda la información de la huelga de taxistas en #BuenosDíasMadrid
👉https://t.co/LL0I4auxDb
📡 https://t.co/IIggCa9olk @ricardoaltable y @veronicasanztv pic.twitter.com/YE18pt6Umr

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

Tension entre taxistas y policía en los accesos a Ifema

Los taxistas cortan el acceso a Ifema desde la M-40. Tension entre taxistas y policía en la cuarta jornada de huelga. Sigue toda la información de la huelga de taxistas en #BuenosDíasMadrid
En directo 📡 https://t.co/IIggCa9olk con @ricardoaltable y @veronicasanztv pic.twitter.com/dylcOOKlUd

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) 24 de enero de 2019

Los titulares en la cuarta jornada de la huelga de taxistas

Los titulares de la mañana. En un día que viene marcado por la cuarta jornada de la huelga de taxistas #BuenosDíasMadrid #Huelgadetaxis 📡 DIRECTO https://t.co/bFMHto2PN5@telemadrid @ricardoaltable @anaveronica pic.twitter.com/YUfKphBWGB

— Telemadrid (@telemadrid) 24 de enero de 2019

Así contamos el corte de uno de los sentidos de la M-40

Unos siete minutos de cortes. Es lo que vivimos en directo en Buenos Días Madrid en la M-40 con los taxistas en los accesos a Ifema.

Hogueras en el acceso a Ifema

Los manifestantes provocaban una hoguera en la zona principal de acceso a Ifema y han lanzado petardos.

La M-40 recupera la normalidad

La normalidad se recupera en la M-40 tras unos momentos de máxima tensión en Ifema.

Un grupo de unos 30 o 40 taxistas han conseguido llegar a la M-40 y han cortado siete minutos los accesos a Ifema hasta que han sido desalojados. El colapso ha ocasionado cuatro kilómetros de retenciones.

Hogueras y cortes en el acceso a Ifema

Un importante número de taxistas se concentraba poco antes de las 8 de la mañana en las inmediaciones de Ifema y cortaban uno de los accesos a los recintos feriales desde la M-40.

En la cuarta jornada de huelga, los taxistas han asegurado que seguirán con los paros hasta no llegar a un acuerdo satisfactorio con la Comunidad de Madrid.

Desalojados los manifestantes que cortaron la M-40

Los antidisturbios consiguen desalojar al medio centenar de taxistas que conseguían cortar durante unos minutos varios carriles en uno de los sentidos de acceso a Ifema por la M-40.

Los taxistas se dirigen a los accesos de la M-40 a Ifema

Finalmente, un grupo de unos 30 o 40 taxistas han conseguido llegar a la M-40 y han cortado los accesos a Ifema. Los antidisturbios se dirigen hasta ellos.

Cargas cerca de la M-40 a la altura de Ifema

Los antidisturbios tratan de impedir que los taxistas lleguen a la M-40 y corten los accesos a Ifema. Se producen algunas cargas policiales cerca de la gasolinera de Ifema con disparos de pelotas de goma para impedir la llegada a la M-40 y evitar los cortes en esta vía.

Cortan uno de los sentidos de la M-40 en los accesos a Ifema

Los antidisturbios despejan los carriles cortados de la M-40 en uno de los sentidos, que provocaban cuatro kilómetros de retenciones.