La criminalidad en Galapagar desciende un 5,4%

Policía Local de Galapagar
Policía Local de Galapagar

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar ha informado del descenso del índice de criminalidad en el municipio de un 5,4% durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, según los datos del Ministerio del Interior.

Los datos reflejados en el portal estadístico de criminalidad muestran que la reducción se trata de un 5,4% menos del total de infracciones penales respecto al primer trimestre del 2019, con especial atención en los delitos relativos a la libertad e identidad sexual que se han reducido en un 100% en lo que va de trimestre. También se pueden extraer datos positivos en lo referente a robos con violencia e intimidación (-22,2%), hurtos (-15,1%) o tráfico de drogas (-100%).

El estado de alarma

Si bien es cierto que el día 14 de marzo fue decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional, cabe señalar que las cifras pertenecen a los meses de enero, febrero y marzo en su totalidad, por lo que esta información tan positiva se debe al gran trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad con los que contamos en el municipio.

A pesar de sus esfuerzos, aún hay cifras que desean reducir, como son los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (12,3%), algo que preocupa a todos los vecinos de Galapagar y por lo que se trabaja diariamente desde Policía Local, quienes aseguran estar “comprometidos en emplear los recursos necesarios para que nuestro pueblo vuelva a ser uno de los municipios más seguros”.

La concejal de Seguridad, Mercedes Nuño Masip, destaca el gran trabajo de los agentes tanto de Policía Local como de Guardia Civil, en constante coordinación con la Concejalía con el fin de proteger a los vecinos de Galapagar.

“La disposición total del nuevo Jefe de Policía y de todos los agentes de la plantilla crea un buen ambiente de trabajo que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos por hacer de Galapagar una localidad más segura para todos sus habitantes”, declara Mercedes Nuño.