Unos 2.000 corredores y más de 2.000 acompañantes han participado hoy en "Mercamadrid10K", una carrera de 10 kilómetros por el interior de las instalaciones de uno de los mayores mercados de alimentación de Europa.
Esta cita lúdico deportiva ha contado con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas, que han abierto sus puestos con productos frescos expuestos para reproducir la imagen que habitualmente luce el mercado, indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Madrid.
Con el lema "Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos. Deporte y alimentación=vida sana", se ha celebrado la segunda edición de esta carrera, bajo la organización técnico deportiva de Deportes Marathínez y el Club de Atletismo Akiles.
A las 10:00 horas ha comenzado el recorrido que ha terminado en unos tiempos de 28.29 minutos Sait Ait Addi en la clasificación absoluta masculina, mientras que, por segundo año consecutivo, Lucía Morales ha obtenido el podio en la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 35.07 minutos.
Al mediodía, la presidenta de Mercamadrid y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejala del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; el concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez; la vicepresidenta de Mercamadrid, Silvia Llerena, y el director general de Mercamadrid, David Chica, han hecho entrega de los premios.
En este acto, también han participado los organizadores técnicos y deportivos, Juan Manuel Gutiérrez y Francisco José Antúnez, presidente del club de atletismo Akiles, junto a los presidentes de las asociaciones empresariales de mayoristas.
Esta edición ha contado con numerosas actividades para todos los públicos, lo que ha facilitado que muchas familias decidieran compartir con los deportistas la mañana del domingo.
Así, se ha organizado una carrera infantil no competitiva, dirigida a niños de 4 a 11 años, con una distancia de 200 metros, y un programa infantil, con talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música y zancudos.
Los más pequeños también han podido disfrutar del espacio interactivo "la frutoteca", de cinco al día, organizado por Mercamadrid, con la colaboración de Ibercaja y la Coordinadora de tiempo libre de Vallecas.
Tras la carrera, han acaparado la atención los numerosos puestos de promoción y degustación de productos como brochetas de fruta fresca, zumos de elaboración propia, productos cárnicos, pescados y hortalizas, que han contado con la colaboración de numerosas empresas y asociaciones empresariales de Mercamadrid.
En esta edición, se ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Madrid, proporcional en kilogramos de alimentos frescos al número de inscripciones registradas.
El Banco de Alimentos de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro con la que Mercamadrid colabora habitualmente y cuya labor permite garantizar una nutrición correcta y equilibrada a numerosas familias madrileñas, que necesitan el apoyo de la sociedad.
El tren turístico o "Trenecito", que ha estado activo desde primera hora de la mañana y con pases cada 20 minutos, ha sido uno de los elementos más llamativos para el público familiar con el objetivo de recorrer algunas de las zonas características de las 222 hectáreas que conforman Mercamadrid.
Numerosas empresas de la unidad alimentaria han apostado por esta cita con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el trabajo que se desarrolla día y noche en el interior de esta ciudad dentro de la ciudad.