10.000 corredores toman las calles de la capital en la carrera 'Madrid corre por Madrid'

Un total de 10.000 corredores se han dado cita este domingo en el Parque de El Retiro para participar en la VIII edición de la carrera popular Madrid corre por Madrid, cuyo recorrido pasa por algunas de las calles y espacios más emblemáticos de la capital.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha dado la salida de esta prueba de 10 kilómetros de distancia, que ha comenzado a las 9.30 horas en la Avenida de Menéndez Pelayo, y ha transcurrido por Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad.

Junto a la práctica deportiva, la carrera busca precisamente que los corredores puedan disfrutar de los paisajes y las calles de la capital. De los 10.000 participantes en la prueba, más de 7.000 son hombres y cerca de 3.000 mujeres y han competido 105 equipos formados por 5 personas cada uno.

Además, 18 corredores con discapacidad han realizado el circuito en 'handbikes' y sillas de ruedas, demostrando que el deporte y sus valores favorecen la integración y promueven la tolerancia.

"UN ENCUENTRO IMPRESCINDIBLE"

Desde la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, han señalado que la carrera 'Madrid corre por Madrid' se ha convertido en "un encuentro imprescindible y consolidado" para los aficionados al atletismo de la región.

Entre los participantes en esta prueba deportiva se encontraban atletas como el madrileño Arturo Casado, gran figura del atletismo español.

Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste era de 12 euros, será destinada a Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Fundación Deporte Integra, con lo que 'Madrid corre por Madrid' es, además de un acontecimiento deportivo, una iniciativa solidaria.

La clasificación y los tiempos de cada uno de los participantes se pueden consultar en la página webwww.madridcorrepormadrid.org.

Promovida por la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de la Fundación Madrid por el Deporte, el patrocinio de Banco Sabadell y está organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA.