El coronavirus reduce las posibilidades de hacer nudismo en Madrid

  • Piscinas de Madrid donde sí es posible hacer nudismo
Mujer en una piscina
Mujer en una piscina |TELEMADRID

La pandemia del covid- 19 trajo consecuencias de todo tipo y para todos. Este verano, algunos de los grandes perjudicados serán los 'nudistas'. Si bien en años anteriores contaban con paradisíacos enclaves en medio de la naturaleza para poder bañarse sin ropa, en esta ocasión, solo podrán optar por lugares cerrados con zona exclusivas y horarios específicos para ellos. De momento sigue prohibido el baño en ríos, lagos y embalses (con o sin ropa).

La opción para el nudismo durante la 'Nueva normalidad'

Los fieles al nudismo tendrán que conformarse con piscinas 'sin complejos' que ya han habilitado alguna zona para este fin.

  • Piscina Vicente del Bosque: se trata de la piscina Municipal del Barrio del Pilar. No es nudista, pero sí cuenta con un espacio habilitado en verano para el nudismo en la zona del solarium. Está en la calle Monforte de Lemos. 13. 

  • Piscina Municipal de La Elipa: podrás practicar nudismo mientras tomas el sol pero necesitarás un bañador si quieres nadar o refrescarte. Está en la calle O'Donell s/n. 

  • Solarium nudista: si realmente lo que buscas es tomar el sol, tienes este otro situado en la calle 
  • Hotel Spa La Princesa: podrás disfrutar sin ropa de su spa solo los primeros domingos de mes, de 10:00 a 14:00 horas y los segundos jueves de mes de 17:30 a 22:00 horas. Siempre, con reserva de plaza. Hacen descuento a miembros de cualquier asociación naturista. ¿Dónde está? En Alcorcón, en el km 9 de la carretera M-506.

  • Spa Gimnasio Multigym: dentro del gimnasio Multigym de Alcorcón está el spa, en donde los miércoles se permite entrar sin ropa, de 19:00 a 22:00 horas. Está en calle Vizcaya nº6 de Alcorcón. Hacen descuento de un 50% a miembros de la 

Las convocatorias de AANUMA

La Asociación Amigos del Nudismo de Madrid (AANUMA) se mantiene más activa que nunca tras el confinamiento. De hecho, ya han preparado actividades para poder refrescarse durante los días más calurosos sin tener que renunciar a su filosofía y estilo de vida, que incluye el nudismo.

  • 25 de julio: Día nudista en la piscina al aire libre de Colmenarejo. De 12 a 20 horas. 
  • 1 de agosto: actividad de 'paseo nudista bajo la luna llena'. 

Aprovecha el día sin bañador

El popular Día sin bañador se celebra normalmente el tercer fin de semana de julio. En esta ocasión, sin embargo, la piscina de Aluche celebra el Día sin bañador este domingo será el domingo 26 de julio.

El horario será de 10.30 a 14.30 horas, y siguiendo las normas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus, habrá un aforo limitado al 50% (lo que se traduce en cerca de 600 plazas).

La buena noticia es que este año podrá haber una 'segunda jornada' en agosto, en el lago de la Casa de Campo.

La  piscina de Aluche celebrará el 'Día sin Bañador' el próximo 26 de julio
La piscina de Aluche celebrará el 'Día sin Bañador' el próximo 26 de julio
La piscina de Aluche celebrará el 'Día sin Bañador' el próximo 26 de julio

La piscina de Aluche celebrará el 'Día sin Bañador' el próximo 26 de julio

Este año, sin opción a la Naturaleza

Las restricciones impuestas por la 'Nueva normalidad' tras el confinamiento por el coronavirus hace imposible este año el baño nudista en plena naturaleza. Y es en realidad ahí donde los naturistas disfrutan de su 'filosofía de vida' que pasa por disfrutar de la Naturaleza sin 'barreras'.

Baño prohibido en los ríos y pantanos de Madrid... y de otras provincias
Baño prohibido en los ríos y pantanos de Madrid... y de otras provincias
Baño prohibido en los ríos y pantanos de Madrid... y de otras provincias

Baño prohibido en los ríos y pantanos de Madrid... y de otras provincias

Estos son los lugares en donde en 'condiciones normales' los naturistas tenían un privilegiado enclave: el Pantano de San Juan (algunos puntos específicos, como la senda del Yelmo), Hoya Encavera (en el valle de Lozoya), Presa de la Parra (junto al río Lozoya), el Vado de las carreteras (junto al río Manzanares) y en la Pedriza (muy cerca de la famosa Charca Verde).