Se detecta un caso de coronavirus en la Universidad Francisco de Vitoria y dos en el Instituto de Empresa

Detectan nuevos casos de coronavirus
Detectan nuevos casos de coronavirus

Además del caso de coronavirus en el colegio de Montecarmelo, en las últimas horas se ha conocido otro caso en la Universidad Francisco de Vitoria y dos en una escuela de negocios, el Instituto de Empresa

En el caso del Instituto de Empresa se trata de dos estudiantes que habían estado recientemente en Italia. La institución ya ha tomado medidas y Telemadrid ha podido comprobar que no existe ningún tipo de temor entre los estudiantes.

Por su parte, la Universidad ha manifestado que el caso detectado en sus instalaciones es leve, está controlado y al parecer esta persona, trabajador del centro, se contagió tras un viaje al extranjero.

La Universidad Francisco de Vitoria ha enviado una circular en la que dice que “los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han organizado el control de sus limitados contactos, aconsejando de forma personal las medidas más convenientes”.

Recomendaciones de protección

“Por el momento, y para el resto de la comunidad universitaria, no hay ninguna recomendación específica ni se aconseja modificar la actividad académica –se dice en el comunicado- Se recomienda a todos respetar las precauciones generales de protección aconsejadas por el Ministerio (a las que se da difusión simultánea con esta circular), insistiendo en la conveniencia de efectuar una higiene frecuente de manos y de autovigilar la aparición de fiebre y síntomas respiratorios”

“También os queremos trasmitir –señala- un mensaje de tranquilidad, aconsejándoos que sigáis las indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales”.