Seis contusionados en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

El segundo encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes 2013, con toros de la ganadería de Arcadio Albarrán Olea, ha finalizado con seis corredores contusionados, uno de ellos trasladado al Hospital Infanta Sofía para su evaluación radiológica.

El encierro, dedicado al novillero local Álvaro García, que debuta esta tarde en la Tercera, ha resultado muy rápido, con una duración de dos minutos y seis segundos, y ha contado con la participación de unos 1.800 corredores, según han indicado fuentes de la organización.

El director del encierro, Emilio Esteban, ha destacado que al final del recorrido tres toros se han quedado rezagados en la plaza y ha sido necesaria la intervención de los pastores para que entraran en corrales.

Esteban, que ha felicitado a los pastores por su actuación "fundamental", ha calificado el encierro de "rápido pero pesado" porque los de la ganadería pacense de Alconchel eran toros de cinco años y desde la salida del corral han ido buscando corredores de un lado y de otro.

Ha opinado que el encierro ha sido "francamente emocionante" y ha destacado que en la primera curva, Real Vieja con Postas, varios toros se han golpeado contra la protección metálica y han seguido hasta la siguiente, en la que también han chocado.

En la carrera de hoy, ha indicado, ha habido muchos huecos porque, aunque ha subido la afluencia de corredores, todavía no se ha llegado a la que habrá el fin de semana.

San Sebastián de los Reyes celebra hoy el día grande de sus fiestas en horno del Cristo de los Remedios y a la misa solemne de esta mañana seguirá una procesión por la tarde.

Además, actuará Pitingo en la plaza de la Constitución y La Pegatina en el Anfiteatro.