El nuevo contrato de zonas verdes de Parla incluye un plan de arbolado

  • Se van a destinar más de 5,3 millones de euros
Arbolado de Parla
Arbolado de Parla |EUROPA PRESS

El nuevo contrato de zona verdes en Parla superará los 5,3 millones de euros anuales, con el objetivo de ofrecer "un servicio digno y adecuado a las necesidades del municipio", y abarcará una superficie total de más de un millón de metros cuadrados, con un centenar de trabajadores.

Según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente, este nuevo contrato de Infraestructura Verde Urbana se ha adjudicado durante cuatro años (con la posibilidad de prorrogarlo un año más) a la empresa 'Sorigué', que cuenta con nuevas instalaciones. El contrato incluye la conservación de las zonas verdes, parques y jardines urbanos.

Desde el Consistorio han considerado que esta renovación del contrato "representa un cambio drástico en la concepción del servicio, dejando atrás la denominación de Jardinería, pasando a ser de Infraestructura Verde".

"Esto representa la voluntad de la concejalía de situar el medio ambiente en el centro de sus políticas, priorizando la sostenibilidad real integral del municipio a la mirada meramente estética de sus parques y jardines por separado", han explicado.

Plan de arbolado

En esta línea, este contrato recoge un nuevo 'Plan de Arbolado Urbano', que comenzará este mismo invierno y será extensivo durante los cuatro años de duración del contrato. Supondrá la reposición total del arbolado municipal, "muy mermado en los últimos años debido al contrato firmado en la anterior legislatura, que sólo permitía la tala, pero nunca la reposición".

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de este contrato para la ciudadanía de Parla.

"Este contrato marca un antes y un después en la historia de Parla: junto con las reforestaciones del Arroyo Humanejos y el Cerro de la Cantueña que ya están en marcha, van a convertir a Parla de manera definitiva en una ciudad verde, saludable y sostenible", ha declarado.