Madrid mantendrá este jueves el escenario 1 del protocolo anticontaminación

  • Sumará así tres días consecutivos con las medidas de reducción de velocidad del tráfico rodado.
Limitación de velocidad en los accesos a Madrid
Limitación de velocidad en los accesos a Madrid

Como se esperaba, este jueves se mantendrá el escenario 1 del protocolo anticontaminación. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, que mantiene las medidas iniciadas este martes por la mañana debido a la desfavorable previsión meteorológica, por lo que se acumulan tres días consecutivos con las medidas de reducción de velocidad del tráfico rodado.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El Consitorio anunciará de nuevo este jueves, antes de las 12.00 horas, las medidas a aplicar de cara al viernes.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en la web madrid.es y en redes sociales.

El protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".

"Lo que no podemos es mirar al cielo para ver cómo llegar al puesto de trabajo, es un poco primitivo"

Los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y en el Parlamento autonómico, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, han denunciado este miércoles la "tormenta perfecta" de la movilidad a su juicio una "lotería" por los retrasos en Metro o Cercanías y la "falta de previsión" de la capital ante los picos de contaminación. "Lo que no podemos es mirar al cielo para ver cómo llegar al puesto de trabajo, es un poco primitivo", ha asegurado la portavoz del partido naranja en la capital, quien ha criticado ante los periodistas que el Ayuntamiento de Madrid activase el protocolo de contaminación a la 1.30 del martes, en la noche de Nochebuena. "En base a ese protocolo se multa a la gente", ha subrayado.