El nuevo consejo de administración de Telemadrid toma posesión en la Asamblea

Los nueve miembros del consejo de administración de Radio Televisión Madrid han tomado posesión de su cargo este miércoles en la Asamblea de Madrid en un acto institucional, al que ha asistido el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido.

Los integrantes del consejo han prometido su cargo uno a uno ante la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y el resto de los miembros de la Mesa, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio; el del PSOE, Angel Gabilondo, y el de Podemos, José Manuel López, y miembros de la comisión de control de Telemadrid.

El Consejo de Gobierno aprobó a finales de julio la constitución de la empresa 'Radio Televisión Madrid S.A.', que puso punto final al antiguo ente público.

Posteriormente, a principios de agosto el Consejo de Gobierno nombró oficialmente a los nueve consejeros elegidos el pasado mayo por la Asamblea, según la ley de reforma de Radio Televisión Madrid, aprobada el pasado diciembre: los escogidos por los grupos políticos, Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano; y los propuestos por las asociaciones profesionales, que son Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.

A finales del mes pasado el consejo de administración celebró su primera reunión ante notario, donde Salvador Molina fue elegido presidente por sorteo y con carácter rotativo cada ocho meses. Ahora el consejo debe proponer al nuevo director general del ente público que sustituirá al que a día de hoy ostenta el cargo, Angel Martín Vizcaíno.