Las consecuencias del incendio del pantano de San Juan, a vista de pájaro

  • En breve concluirá la fase de extinción y se pasará a la fase de observación activa con retenes sobre el terreno

La evolución del incendio en el pantano de San Juan es muy positiva, según ha explicado la Comunidad de Madrid a primera hora de la tarde de este lunes. "Seguramente en breve concluirá la fase de extinción y se pasará a la fase de observación activa con retenes sobre el terreno", ha indicado el Gobierno regional.

La unidad de drones de los bomberos de la Comunidad de Madrid han difundido unas imágenes para comprobar los efectos del incendio en la zona a vista de pájaro (ver vídeo).

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por las brigadas forestales, se centraban a primera hora de la tarde de este lunes en rematar el incendio originado en las cercanías del pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, que podría quedar extinguido en las próximas horas si las condiciones meteorológicas persisten.

Durante la reunión de coordinación, se ha acordado continuar con la estrategia de vigilancia activa del perímetro del incendio, con la colocación de retenes que observen la extensión y avisen en caso de que algún tocón siga humeando o se produzca un rebrote, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los equipos que trabajan en el lugar prevén dar por extinguido el incendio a lo largo de las próximas horas si continúan las circunstancias meteorológicas favorables, con temperaturas de 30 grados centígrados y vientos flojos.

Durante la jornada del lunes trabajarán sobre el terreno 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ayudados por efectivos de las Brigadas Forestales y agentes forestales. Igualmente, permanece en la zona un dispositivo de Summa-112 en preventivo, y, coordinados por el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), la Cruz Roja y las Protecciones Civiles.