Las concentraciones de polen superarán esta semana los umbrales de riesgo en Madrid

Una joven con rinitis alérgica
Una joven con rinitis alérgica |EUROPA PRESS

Meteored ha alertado de que las concentraciones de polen superarán esta semana los umbrales de riesgo en algunos puntos del país, por lo que las más de 8 millones de personas en España alérgicas al polen notarán síntomas "mucho más fuertes" (congestión nasal, rinitis o conjuntivitis).

Esto se debe a que, según ha explicado la experta de Meteored Natacha Payà, los niveles de polen de olivo y gramíneas han superado "ampliamente" los límites de riesgo en varias zonas de España, notándose especialmente en aquellas ciudades en las que la contaminación es mayor.

En los próximos días se espera que el nivel de polen de las oleáceas sea muy alto, sobre todo en la mitad sur peninsular. Madrid será una de las zonas más afectadas, donde las concentraciones sobrepasarán los 200 granos por metro cúbico, considerado el umbral a partir del cual los alérgicos muestran síntomas evidentes.

Este miércoles se esperan concentraciones superiores a los 90 granos/m3, mientras que durante el jueves y el viernes se acercarán a los 100 granos en el sur de Madrid.