El alcalde, un concejal y ocho empleados del ayuntamiento de Los Molinos, aislados por Covid

  • El ayuntamiento ha activado el protocolo tras registrarse un positivo en la plantilla municipal
  • Los 10 aislados han dado negativo en las pruebas PCR pero se ha decretado su aislamiento domiciliario
Centro de Salud de Los Molinos
Centro de Salud de Los Molinos |Google Maps

El Ayuntamiento de Los Molinos ha activado el protocolo frente al Covid tras un positivo en la plantilla municipal y ha puesto en aislamiento domiciliario a ocho empleados más, así como al alcalde, Antonio Coello, y al concejal de Obras y Servicios, Seguridad, Recursos Humanos y Medio Ambiente, Miguel Angel Martín.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los resultados de las pruebas PCR de los empleados y cargos públicos en aislamiento domiciliario han sido negativos. Aunque en un primer momento, se comunicó otro positivo, se repitió la prueba resultando ser un "falso positivo".

Los diez asilados, aparte del positivo, son los contactos que tuvo el trabajador hasta el 7 de agosto. Además, han señalado que los espacios de trabajo en el Ayuntamiento tienen todas las medidas de seguridad, hay mamparas, equipos de protección individual y gel hidroalcohólico. Asimismo, la Casa Consistorial fue desinfectada tras conocerse el positivo del trabajador.

"Los resultados negativos de todos los compañeros y cargos públicos a los que se les ha realizado el PCR demuestran que el protocolo contra el coronavirus implantado en el Ayuntamiento desde el pasado mayo ha funcionado", han destacado.

En este sentido, el Gobierno local ha insistido en que siguen trabajando e incidiendo en la importancia de la prevención, recordando tanto a todos los empleados como a la ciudadanía en general la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento físico y cuidar la higiene de manos.

Además, ha destacado que las oficinas municipales han seguido trabajando "de manera normal" y que, en ningún momento, "han permanecido cerradas, puesto que no ha existido ningún rebrote en el Ayuntamiento", sino que "se han puesto en marcha todos los protocolos necesarios para mantener la seguridad tanto de los empleados como de los vecinos".