El concejal de Más Madrid Pablo Soto deja su acta por un posible caso de acoso sexual

  • El grupo municipal de Mas Madrid puso en marcha un protocolo anti acoso "que ha confirmado los hechos y su gravedad"
El concejal de Más Madrid,  Pablo Soto
El concejal de Más Madrid, Pablo Soto

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid ante un presunto caso de acoso sexual.

El propio Soto ha explicado a través de las redes sociales su asombro ante la noticias y las circunstancias por las que ha decidido renunciar: "Me veo envuelto en una situación que jamás hubiera imaginado y creo que tengo que dar explicaciones", ha escrito Soto.

El supuesto acoso se habría producido hace una semana cuando, según informa el propio Soto, "pedí a una persona de mi entorno de trabajo que me ayudase a ir al baño... Algo le dije a esa persona que tenía tono o significado sexual". "Tengo una discapacidad importante y en algunas ocasiones no puede ir al baño sin ayuda", explica Soto.

"No sé exactamente qué le dije ni sé quién es la persona que me ayudo a ir al baño", dice Soto. "Sé que puedo ser un bocachancla, y a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y amigos cercanos", aclara.

Reacciones en Más Madrid

La dirección del grupo municipal de Más Madrid ha hecho público un comunicado en el que explica que, "tras conocer el pasado lunes la información sobre el posible acoso a una militante de la organización, se puso en marcha un protocolo anti acoso que ha confirmado los hechos y su gravedad".

El grupo ha pedido esta misma tarde "con carácter de urgencia" la "dimisión inmediata" de Pablo Soto. Sin embargo, según explican este escrito, "en lugar de cumplir con su palabra, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima", por lo que la formación, continúa, "se ha ratificado en su decisión de exigencia de dimisión inmediata.