La comunidad judía de Madrid celebra la jornada europea de su cultura

  • Se podrán conocer la sinagoga y el museo en una jornada de puertas abiertas

Hoy se celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía. Las comunidades que forman parte de la Federación de Comunidades Judías de España han organizado distintos eventos y han invitado a todos los ciudadanos a visitar las instancias comunitarias.

En Madrid, la Comunidad Judía ha abierto sus puertas con el fin de recibir a todas las personas interesadas en el patrimonio judío español y en la vida judía actual en la capital de nuestro país. Madrid cuenta con unos 6.000 judíos. En toda España son unos 40.000.

Los interesados han podido conocer, gracias a la visita guiada organizada por la comunidad, el museo de historia de la comunidad judía de Madrid y la sinagoga, una de las principales del país.

Posteriormente se ha ofrecido la conferencia, a cargo de Uriel Macías, "La Comunidad Judía de Madrid: Pasado y Presente".

Según nos explicó Derek Wise, director del centro, para ellos, esta cita es muy importante porque pueden dar a conocer y recibir a todos los que quieran interesarse por su cultura.