La comunidad judía de Madrid y la Asamblea celebran un acto en recuerdo del Holocausto

  • El 25 de enero, con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto

La comunidad judía de Madrid y el Parlamento madrileño celebrarán este viernes, 25 de enero, con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, un acto en recuerdo del Holocausto que este año estará dedicado a la figura de Janusz Korczak, educador humanista.

Según ha informado esta semana la comunidad judía de Madrid, Korczak, uno de los precursores de las teorías universales de la educación humanista, fue medico y director de un orfanato de niños judíos y no judíos, y prefirió marchar con ellos hacia la muerte, pudiendo salvarse.

Supervivientes del Holocausto estarán presentes en el homenaje, que incluirá el tradicional encendido de seis velas del recuerdo. La Asamblea de Madrid y la Comunidad Judía de Madrid reafirman con este solemne acto la "ineludible importancia de conocer, recordar y reflexionar acerca de lo sucedido en Europa durante el Holocausto, para evitar que algo así pueda repetirse".

OTROS ACTOS

Entre otros actos de Recuerdo del Holocausto en la Comunidad de Madrid, destaca el acto que se realiza este miércoles en el Ayuntamiento de Alcorcón o el del Día de Recuerdo del Holocausto y Tu Bishvat, Día del Arbol, con la plantación del Bosque de la Convivencia Isaac Rabin - Keren Kayemet LeIrsael.

El domingo, 27 de enero, a las 12.00 horas en el terreno de la calle Camino Ancho 83, en Alcobendas, también habrá otro acto organizado por el Ayuntamiento y la comunidad judía, y contará con la presencia de Dalia Rabin, hija del primer ministro de Israel Isaac Rabin.

En Getafe, el acto en Recuerdo del Holocausto, será el próximo martes, 29 de enero, a las 11.30 horas en el Parque de la Alhóndiga en Getafe. Organizan el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel.