A la espera de comprar billetes para Naviluz

El Naviluz, uno de los grandes atractivos de la Navidad en Madrid
El Naviluz, uno de los grandes atractivos de la Navidad en Madrid

La Navidad está a la vuelta de la esquina y uno de los grandes atractivos en Madrid es Naviluz, el bus de la Navidad, que cada año agota todos los billetes ante la gran demanda existente.

Se espera que el servicio comience el último fin de semana de noviembre y termine el día de Reyes, ya en enero de 2020.

No hay fecha fija para la puesta en marcha de la venta de billetes, aunque la previsión es que se produzca a mediados de noviembre, entre los días 11 y 15, con el objetivo de que Naviluz esté a pleno rendimiento el primer fin de semana de la Navidad, marcado para el sábado 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La web de venta es naviluz.emtmadrid.es, la cual ahora mismo está en fase de construcción. Es el único canal de venta.

El precio rondará los cinco euros, aunque el billete es gratuito para los niños menores de 7 años. También hay tarifas reducidas para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Los billetes que se adquieran deben ser para un día y hora concretos y hay que llevarlo impreso en papel y en una aplicación móvil.

Así es la experiencia en Naviluz

Estos autobuses tienen dos pisos y tienen su punto de salida y llegada en la Plaza de Colón, a no ser que el Ayuntamiento de Madrid sorprenda este año con nuevos puntos de recogida de viajeros. La duración del trayecto ronda los 40-50 minutos por las principales calles de Madrid con iluminación navideña.

La EMT suele disponer de una decena de autobuses para el Naviluz, que tiene salidas cada cinco minutos.

En redes sociales, ya son varios los usuarios que preguntan a la EMT por la fecha en la que saldrán a la venta los billetes. Recogemos algunos ejemplos.