Más de 600 piezas componen el Belén napolitano que podrá admirarse desde hoy en CentroCentro

  • Se extiende sobre un área de 100 metros y contará con 600 figuras

Más de 600 piezas dan forma al Belén Napolitano que podrá admirarse en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, de manera gratuita desde hoy sábado y hasta el 3 de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata, como ha destacado, de un ejemplo del barroco escultórico y uno de los conjuntos belenísticos más importantes del coleccionismo español, en manos de la familia García de Castro.

El napolitano es un belén propio del siglo XVIII, que mezcla lo cortesano y lo religioso.

El de CentroCentro es uno de los máximos ejemplos de esta tipología, junto con el permanente del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el de la familia March, en Mallorca.

El montaje hoy presentado se extiende sobre un área de 100 metros y contará con 600 figuras -unas 300 de figuras humanas y animales y otras tantas de elementos de todo tipo--, enmarcadas en una escenografía arquitectónica espectacular. A destacar las figuras alegóricas del año viejo y al entrante y la rica vestimenta de los caballeros.

El diseño museográfico ha sido realizado por el estudio de Jesús Moreno, la dirección ha corrido a cargo de la familia García de Castro mientras que Isidro Brunete se encarga de la colocación de arquitecturas y figuras.

La exposición está patrocinada por la firma Ansorena y la colaboración de Lunwerg, que editará un libro-catálogo sobre el belén napolitano.