Los mejores tomates compiten en el X Concurso de hortelanos de Colmenar Viejo

El X Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo decidirá qué tomate es el mejor del municipio este miércoles 21 de agosto a partir de las 20:30 h. en el Parque ‘El Mirador’ (C/ Padre Claret, 11).

El certamen está abierto únicamente a huertos y tomates de Colmenar Viejo. Para participar, cada hortelano deberá entregar, entre las 17:00h. y las 20:00 h., en el Parque ‘El Mirador’, un mínimo de dos kilos de tomates e indicar con qué tomate quiere participar.

Este peculiar certamen nació de un grupo de amigos de la localidad con huertos y, poco a poco, se ha convertido en una cita fija para los vecinos en cuya celebración también colabora la Concejalía de Festejos.

Se entregarán cuatro premios, además de un trofeo de la edición para los tres primeros:- 1er premio: dos abonos de sombra para la Feria Taurina de Los Remedios 2019- 2do premio: un jamón ibérico- 3er premio: un chorizo y un salchichón- 4to: una caja de vino

También habrá un premio especial al tomate más grande, cuyo dueño recibirá un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de tomate y jamón. Durante toda la tarde habrá música para amenizar el encuentro y se habilitará un servicio de bar con precios populares.

“Este concurso se ha convertido en una cita ineludible en los días previos a las Fiestas Patronales; invitamos a todos los vecinos a disfrutar de una divertida tarde en la que podremos degustar exquisitos tomates cultivados por nuestros hortelanos.”, ha señalado la Concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo