La comisión de investigación de la Asamblea cita a Taboada para informar del Prisma

  • Deberá informar sobre el plan Prisma 2006-2007, investigado en el caso Púnica
  • Comparecerá el próximo 16 de diciembre en la comisión
Jaime González Taboada, Consejero Medio Ambiente
Jaime González Taboada, Consejero Medio Ambiente |Telemadrid

Los miembros de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid han citado en la próxima sesión del 16 de diciembre al actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González de Taboada, para informar sobre la gestión del plan Prisma. Así lo han decidido los miembros de la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción en su reunión de este martes, en la que han acordado celebrar dos sesiones antes de fin de año.

El 16 de diciembre analizarán el trabajo de la empresa pública Arpegio y su gestión del plan regional de inversiones y servicios de Madrid (Prisma) y a continuación, el 23 de diciembre, el pago de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol en Telemadrid.

En concreto, Taboada deberá informar sobre el plan Prisma 2006-2007, ya que formaba parte entonces de la mesa de contratación de este plan como director general de Cooperación con la Administración Local.

En la misma sesión comparecerán José Osuna, exdirector general de la consultora Typsa, encargada de la asistencia técnica a Arpegio, y el representante legal de Airina, Arturo Carulla.

Este grupo ha interpuesto en los tribunales una demanda para reclamar a Arpegio 72 millones de euros por la parcela que la empresa pública adquirió en 2005 en Arganda del Rey al estimar que el terreno (que se destinó en parte a la celebración de Rock in Río) sigue sin estar legalizado.

También acudirá a la comisión Pilar Roca, responsable del departamento jurídico de Arpegio, con el objeto de informar de los contratos adjudicados por esta empresa en el marco del plan Prisma de los años 2006, 2007, 2008 y 2011.

El pasado mes de julio, el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, pidió a la Comunidad de Madrid los convenios suscritos con Arpegio entre 2006 y 2011 para que gestionara los fondos del plan Prisma.

Lo hizo ante la sospecha de que promotores pagaron comisiones por estos contratos al amparo del exconsejero Francisco Granados, según confesó el empresario David Marjaliza, ambos investigados en el caso.