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Todos los comercios de la Comunidad de Madrid tendrán libertad hasta septiembre próximo para fijar sus propias temporadas de rebajas y promociones, según una campaña cuyo objetivo es "dinamizar" el consumo e incrementar las ventas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presentado la campaña, acompañado por el director general de comercio, Ángel Luis Martín.

Ossorio ha señalado que el proyecto estará vigente hasta el 15 de septiembre y que hasta entonces serán visitados más de 200 establecimientos especializados en textil, calzado, electrodomésticos e informática, entre otros.

El titular de economía ha señalado que con la modificación de la Ley de Comercio Interior se suprimen los periodos y la duración máxima de las temporadas de rebajas, lo que da a los comerciantes la libertad para realizar estas campañas en el momento más apropiado para dinamizar el consumo y las ventas.

También han sido eliminadas las restricciones temporales existentes hasta ahora, que impedían que los periodos de rebajas y de promociones duraran menos de dos días o más de un mes.

El consejero ha dicho que la Comunidad ya ha hecho reformas en materia de comercio, como la modificación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que fue aprobada en junio de 2012, por la que se eliminan la necesidad de licencias urbanísticas para los comercios y se da plena libertad de apertura en domingos y festivos.

Estas medidas anteriores, según la Comunidad, han permitido que se creen cerca de 20.000 puestos de trabajo.