Los comerciantes de Loeches recogen firmas para que se aumente el número de policías locales

Policía Local de Loeches
Policía Local de Loeches

Los comerciantes de Loeches están recogiendo firmas para reclamar que se aumente el número de policías locales y se cumplan los ratios que recomiendan tanto la Federación de Municipios y Provincias como las directivas europeas. Afirman los comerciantes que en Loeches no se cumplen.

Señalan que las recomendaciones de la Federación de Municipios y Provincias recomienda un policía por cada 667 habitantes y las directivas europeas incrementan ese ratio y consideran que debe haber un agente por cada 556 vecinos. En su nota, los comerciantes explican que en Loeches hay un policía por cada 977 vecinos ya que actualmente en la plantilla solo hay 8 policías.

Patrullas unipersonales

Eso hace que en muchas ocasiones no puedan realizar vigilancia en determinados turnos y que otras se tengan que realizar patrullas unipersonales, con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

Una numerosa representación de los comerciantes asistieron al pasado al pleno municipal con la esperanza de escuchar medidas concretas para reducir el número de robos y actos vandálicos o al menos palpar la voluntad política para ello.

No apreciaron ninguna de las dos cosas y en cambio, según manifiestan, "tanto el equipo de gobierno como la oposición faltaron al compromiso al que habían llegado con ellos en reuniones separadas que mantuvieron". Ese compromiso era no utilizar este tema como arma política, algo que en opinión de los comerciantes no hicieron.