Open Sky de Torrejón de Ardoz tendrá un club de playa y una discoteca

Open Sky de Torrejón de Ardoz
Open Sky de Torrejón de Ardoz

La Compañía de Phalsbourg ultima la construcción del centro comercial Open Sky en Torrejón de Ardoz, con 90.000 metros de superficie comercial, que podría abrir sus puertas en mayo de 2020 y contará en sus instalaciones con un beach club con playa, piscina y jacuzzi, y una discoteca.

La promotora ha mostrado el avance de las obras de la primera fase de su centro comercial, a la que seguirán un outlet -para la que ya han solicitado la licencia-, una granja de animales concebida como plan familiar y un centro acuático de ocio que podría abrir en 2021 o 2022.

Con un 75 por ciento de sus más de 90.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable ya comercializado, el presidente de la Compañía de Phalsbourg, Raphael Martín, cree que Open Sky podría inaugurarse el próximo mes de mayo, pero señala que la promotora prefiere “abrir mejor” a “abrir antes”.

De esos 90.000 metros de superficie comercial, solo un 65% estará destinado al sector retail, mientras que el otro 35% se dedicará a espacios de ocio -cines, karting, túnel de viento, bolera y 3.500 metros cuadrados de zona de juegos infantiles, entre otros- y servicios -entre ellos un gimnasio, un espacio de coworking y una clínica de la compañía Asisa-.

Plano de Open Sky

Una de las señas de identidad de Open Sky será su lago central de 10.000 metros cuadrados, con embarcadero y 32 restaurantes alrededor, al que seguirá otro lago de menores dimensiones con un auditorio en el que podrán verse espectáculos gratuitos los fines de semana.

Además, contará con un beach club con playa, piscina y jacuzzi, y una discoteca, por lo que Martin señala que Open Sky abrirá “desde las 05.30 o las seis de la mañana hasta las 03.00 de la madrugada”.

Open Sky

El proyecto se completa con 3.600 plazas de aparcamiento interiores y exteriores -500 de ellas con cargador para vehículos eléctricos-, 1.900 árboles y 100.000 arbustos.

Abel Patacho, arquitecto del proyecto junto a César Vidal, indica que el objetivo es “crear una experiencia inmersiva completa entre el cliente y el centro comercial” en “un lugar extraordinario también arquitectónicamente”.

El presidente de la Compañía de Phalsbourg señala que se trata de “un modelo” que quieren “desarrollar en varias ciudades de España”, y que la promotora busca ya ubicaciones para futuros centros comerciales en Bilbao, Vigo, Valencia, Málaga y en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid.