El colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo, con obras pendientes

Imagen del colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo
Imagen del colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo |AMPA CPB

El partido Ganemos Colmenar Viejo denuncia que el colegio Héroes del 2 de mayo, ubicado en esa localidad, comenzará el nuevo curso escolar con "más barracones" de los que ya había, porque todavía tiene "pendiente" la construcción de la fase 3, aunque "debería estar terminado desde 2015".

Desde el partido aseguran en un comunicado que ya se había informado a las familias de que las obras de esta tercera fase se iniciarían en 2020, pero “nadie les ha informado” del “retraso” que estaba sufriendo el proceso.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación aseguran a Efe que la licitación de las obras de ese centro educativo se encuentra en una fase “muy avanzada” y que “están a punto de adjudicarse”, para poder garantizar la escolarización de los alumnos según lo previsto.

Matizan que la previsión es llegar a crear 15 nuevas aulas y 375 nuevas plazas en este centro, ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento demográfico.

Sin embargo, desde Ganemos denuncian que hace casi un año se trasladó a la comunidad educativa que las obras estarían muy avanzadas este septiembre, para poder concluir en los meses posteriores.

Por ello, denuncian que “a día de hoy no se ha movido una piedra de lo que sería esta tercera fase”, y critican que la única novedad es que se están instalando en el patio, en la zona del aparcamiento de profesores, otros dos módulos prefabricados junto a los que ya se instalaron para el curso pasado.