El equipo colchonero se ha impuesto al merengue en la I Edición de la Carrera MARCA, en la que las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Madrid han recorrido las calles de la capital para defender los colores de sus respectivos equipos.
Un total de 5.000 personas han desafiado al frío y han salido a las calles de Madrid para participar en esta carrera y, como objetivo último, concienciar a la sociedad de la importancia de entender el deporte como un nexo de unión.
Los corredores han salido del estadio Santiago Bernabéu, han pasado por la plaza de Cibeles (donde ha sonado el himno del Real Madrid) y por la plaza de Naptuno (allí ha sonado el himno colchonero) y han terminado su recorrido en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
Los atléticos se han impuesto en este primer derbi de las aficiones con un tiempo de 49 minutos y 54 segundos de media frente a los 50 minutos y 44 segundos del equipo merengue.
Con una marca de 29 minutos y 19 segundos, la bandera madridista ha llegado al Calderón de la mano del atleta merengue Anoura Dabab, que desde el pistoletazo de salida se ha desmarcado junto a otro madridista, Mario Mola, que finalmente ha sido segundo por delante de Israel García Carrasco.
En categoría femenina, otra merengue, María Isabel Martínez, se ha impuesto a sus contrincantes. Agnes Key y Kari Appelquist han completado el podio femenino con la elástica rojiblanca.