Los clientes de 40 comercios del centro de Pozuelo tendrán una hora de aparcamiento gratis

  • En los aparcamientos subterráneos en la Plaza Mayor y en la Plaza Padre Vallet
  • En total, el valor de estos billetes asciende a un máximo de 1.350 euros por comercio
Los clientes de 40 comercios del centro de Pozuelo tendrán una hora de aparcamiento gratis
Pozuelo distribuirá 20.000 bolsas de papel ecológicas en fruterías y en el mercadillo local |Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que los clientes de 40 comercios del centro de la localidad dispondrán de una hora de aparcamiento gratis por comprar en estos establecimientos.

Según ha informado el Consistorio municipal en un comunicado, esto es posible gracias a la iniciativa que se ha puesto en marcha para apoyar al comercio local y que consiste en subvencionar el coste de la primera hora de aparcamiento en los parkings de la Plaza Mayor y de la Plaza Padre Vallet.

Con esta medida, el Gobierno local subvencionará el 90% del precio del ticket de 60 minutos de ambos aparcamientos. En total, el valor de estos billetes asciende a un máximo de 1.350 euros por comercio.

De esta forma, los 40 comercios adheridos pueden recoger en los aparcamientos los cupones que solicitaron y entregarlos a sus clientes para que disfruten de esta hora gratuita.

Por su parte, los clientes deberán consultar en cada establecimiento sí disponen de esta promoción para el aparcamiento de la Plaza Mayor o para el de Padre Vallet. En total se han entregado 26.500 vales para ambos aparcamientos.

Desde el Ayuntamiento han informado de que todos los establecimientos que forman parte de esta iniciativa están identificados con un distintivo de la campaña 'Primera hora de aparcamiento gratuita'.

Esta campaña se suma al paquete de medidas que en los últimos meses ha puesto en marcha el Gobierno municipal para apoyar al comercio y sector empresarial de la ciudad y, especialmente, desde que comenzara la pandemia.

En esta línea, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que con estas nuevas ayudas quieren "contribuir a dinamizar el pequeño comercio de la zona y animar a los vecinos a que compren en estos establecimientos".