Seis de los diez primeros clasificados en el MIR eligen hospitales madrileños para continuar su formación

  • La Comunidad sumará 279 profesores de FP básica y Secundaria para el próximo curso

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha informado de que seis de los diez primeros clasificados en las pruebas para Médico Interno Residente (MIR) han escogido hospitales madrileños para realizar su formación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha apuntado que, de los 100 con mejores calificaciones, 47 han elegido hospitales de la región, lo que, a su parecer, "pone de manifiesto la altísima calidad, la altísima competencia de la Sanidad pública madrileña".

"El número 1 de los MIR ha elegido el Hospital Ramón y Cajal; el número 2, el Hospital Gregorio Marañón, y el número 3, el Hospital Clínico San Carlos. Por tanto, los mejores estudiantes, para los mejores hospitales de España, que son los hospitales madrileños", ha concluido.

LA COMUNIDAD SUMARÁ 279 PROFESORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y SECUNDARIA PARA EL PRÓXIMO CURSO

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la incorporación de 279 nuevos profesores para Educación Secundaria y Formación Profesional Básica para el próximo curso, con lo que el número de funcionarios docentes se situará en 47.592 profesores.

Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha explicado que de las nuevas plazas 73 serán para el Cuerpo de Educación Secundaria y 206 para profesores técnicos de Formación Profesional, para lo que se destinará un presupuesto de 3.535.493 euros.

La Formación Profesional Básica, introducida por la Ley Orgánica de Educación para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en sustitución de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se ha estrenado este curso 2014/15 en la Comunidad de Madrid con un total de 6.652 alumnos y 364 grupos entre centros públicos y centros concertados.

LA COMUNIDAD AMPLIARÁ EN 80 MILLONES LA INVERSIÓN PARA PERSONAS DEPENDIENTES

La Comunidad de Madrid ampliará en 80 millones de euros la inversión para personas en situación de dependencia a lo largo de 2015. El Gobierno regional autorizó hoy la ampliación del gasto para esta partida en 80 millones de euros.

Asimismo, la región destina este año 164 millones de euros para el pago de prestaciones económicas que se reconozcan a las personas en situación de dependencia. En este sentido, Victoria destacó que la Comunidad "está a la cabeza" con respecto al resto de Comunidades en el pago a las personas con prestación por Dependencia, "con un total de 88.852 personas atendidas en la región".

Para las personas en situación de dependencia por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, el Gobierno regional cuenta con una atención completa y especializada a través de unas 62.000 plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

En la actualidad, cerca de 94.000 madrileños son beneficiarios de servicios de atención a la dependencia. El 95% de las personas con derecho a prestación están siendo atendidas con el recurso más adecuado a su situación, con lo que se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad a 28 de febrero de 2015, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas.