Canal de Isabel II Gestión ha lanzado esta semana un nuevo servicio que permite a los ciudadanos consultar, a través de la web de la compañía, la información disponible ante un corte en el suministro de agua.
Según una nota de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, a través de la oficina virtual del Canal, los madrileños pueden consultar el área afectada por la incidencia, el tiempo estimado para el restablecimiento del suministro y conocer si se han facilitado botellas de agua en la zona para paliar el desabastecimiento.
Las interrupciones en el suministro de agua vienen provocadas por trabajos que pueden ser programados o fortuitos.
En el caso de los programados se trata de tareas de mantenimiento previstas por la compañía y en las que, previamente, se colocan carteles informativos en las viviendas afectadas para que los residentes conozcan el alcance de los trabajos.
Los fortuitos se corresponden con incidencias no previstas en la red de tuberías que pueden provocar interrupciones en el suministro de agua.
Otra iniciativa que ha puesto en marcha el Canal es avisar a los clientes que han incrementado de forma significativa su consumo de agua en relación a un periodo similar.
Este sistema temprano de alerta se realiza ante la posibilidad de que el cliente haya tenido una fuga en su instalación interior y no la haya detectado.
A lo largo de 2015, la empresa pública de aguas hizo 1.400 llamadas y envió 2.000 cartas a clientes por este motivo, ha informado hoy la Comunidad de Madrid.