"El lago de los cisnes" sobre hielo llega a los Jardines de Sabatini

Los jardines de Sabatini, de Madrid, se convierten en una gran pista de hielo, donde la compañía británica The Imperial Ice Stars representará a partir de miercoles "El lago de los cisnes".

"El lago de los cisnes", ballet con música de Tchaikovsky, narra las desventuras amorosas del príncipe Sigfrido y la bella Odette, convertida en cisne por el malvado mago Rothbart.

Según ha recordado el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid este clásico y atemporal ballet se estrenó por vez primera en 1877.

Bajo la dirección artística y coreografía de Tony Mercer, los integrantes de la compañía The Imperial Ice Stars llegan a Madrid con esta versión del clásico ballet, en la que participan 25 patinadores que han conseguido más de 200 medallas en competiciones nacionales e internacionales. Entre ellos Evgeny Platov y Alexei Nemov, merecedores de dos y cuatro medallas de oro olímpicas en patinaje artístico.

Desde el punto de vista técnico, la compañía británica cuenta con 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua que se utilizan para fabricar 14 toneladas de hielo, cantidad necesaria para crear un escenario apto para que los artistas realicen las acrobacias.

Por primera vez, el festival Veranos de la Villa, de Madrid, apuesta por el patinaje artístico, disciplina que hasta ahora no había formado parte de su programación.

"El lago de los cisnes" sobre hielo podrá verse desde este miércoles 29 de junio y hasta el 10 de julio en los Jardines de Sabatini a las 22.00 horas.