Cómo sobrevivir al cierre de la línea 4 de Metro de Madrid

  • Cerrará sus puertas desde este lunes durante ocho semanas por obras de renovación
Cómo sobrevivir al cierre de la línea 4 de metro
Cómo sobrevivir al cierre de la línea 4 de metro

La línea 4 de Metro de Madrid cerrará sus puertas este lunes 13 de enero por obras de renovación integral, con el objetivo de aumentar su capacidad y fiabilidad. Las 23 estaciones estarán paradas durante ocho semanas.

Dentro del plan de las obras se contempla la eliminación de amianto en estaciones y túneles y la sustitución de la catenaria transviaria por una rígida, caracterizada por su fiabilidad, disponibilidad y menor necesidad de mantenimiento.

¿Qué alternativas tengo ahora?

Con el objetivo de minimizar las molestias de los viajeros, se pondrá en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América. Además, se reforzarán las líneas 1,2 y 6 de Metro.

El refuerzo más importante será en la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables de lunes a jueves. De 7.30 a 14.00 horas habrá un 19% más de trenes. Los viernes laborables se ampliará hasta las 16.00 horas.

Por su parte, el sentido 2 de la línea 6 de Metro se reforzará los días laborables un 17% entre las 7.30 y las 9.30 horas y la línea 1 tendrá un 3% más de trenes los viernes entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Paron buena
Servicio especial de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América.

El servicio especial de autobuses tendrá un horario comprendido entre las 06.00 y las 01.30 horas, con una frecuencia de 3 a 5 minutos. Por su parte, las estaciones de correspondencia con la línea 4 permanecerán abiertas.

La EMT recomienda el uso de las líneas 9, 21, 29 y 70 de autobuses durante el parón de la línea 4, que estarán reforzadas. En esta foto puedes encontrar todas las alternativas propuestas.

mapa linea4
Alternativas de transporte público por la obras de la Línea 4.

El tramo comprendido entre Avenida de América y Argüelles no estará cubierto con el servicio especial de autobuses, ya que cuenta con "una amplia oferta de transporte público" como alternativa al cierre de la línea 4, y que también se reforzará, tal y como han indicado fuentes de la Consejería de Transportes.