500.000 euros en cheques para ayudar al pequeño comercio y a las familias de Getafe

  • En 2020 se ayudó a 762 familias a través de 81 comercios
500.000 euros en cheques para ayudar al pequeño comercio y a las familias de Getafe
Comercio de Getafe |@AytoGetafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de cheques solidarios. En esta ocasión, GISA ha incrementado la cuantía respecto a la primera edición, hasta los 500.000 euros (un 150%), con el doble objetivo de ayudar a familias en situación desfavorable, al mismo tiempo que promueve el consumo en comercios de proximidad.

Como explica la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres: “Actualmente, son ya 81 los comercios de proximidad adheridos a este proyecto con los que el año pasado conseguimos ayudar también a 762 familias de Getafe. Invitamos a más pequeños comercios de Getafe a unirse para que entre todas y todos sigamos construyendo una ciudad más solidaria que no deja a nadie atrás”.

Cheques solidarios

Los comercios reciben los cheques solidarios de las familias y posteriormente son entregados a GISA, quien abona la cantidad utilizada en un plazo de 48 a 72 horas como máximo, garantizando así el respaldo a los comercios de proximidad de la ciudad.

A través de la delegación de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Getafe selecciona a las familias receptoras de los cheques. Cada familia, en función de sus características particulares, recibirá un número de cheques determinado que deberán ser canjeados en aquellos comercios que se hayan adherido a este programa.

Cheques personalizados

Estos cheques, por valor de 10 euros, estarán personalizados con el nombre y DNI de la persona beneficiaria y nunca podrán ser canjeados por dinero en metálico, exclusivamente serán canjeados por productos de primera necesidad.

Los comercios que quieran sumarse a la campaña, pueden hacerlo en las oficinas de GISA, bien llamando al teléfono 91 665 36 20 o bien a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es. Los comercios adheridos deberán entregar estos cheques sellados a GISA, donde tras su comprobación se realizará transferencia bancaria por el valor de los cheques presentados.