El plazo de presentación de solicitudes del llamado 'cheque guardería', las becas de la Comunidad de Madrid para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en centros privados, se abre este jueves, 9 de julio, y finalizará el 5 de agosto.
Una de las novedades introducidas en las bases reguladoras de la concesión del 'cheque guardería' que incluye el computo para la concesión de la ayuda en el primer ciclo de educación infantil al niño aún no nacido.
El Gobierno regional consideró "conveniente" incluir a los hijos "todavía no nacidos" en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, como una ayuda a la familia y como medida "de fomento de la natalidad y de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad".
Excepcionalmente, también serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.
El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), asciende a 37.150.000 euros con la previsión de alcanzar las 33.800 familias.