Los centros de mayores reabren este lunes con limitación de aforos

Los centros de mayores reabren este lunes con limitación de aforos
Centro de Mayores La Rambla de Coslada |Ayuntamiento de Coslada

El concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, ha informado de que el próximo lunes, 20 de septiembre, se procederá a la reapertura de los centros de mayores con limitación de aforos y en el mes de octubre se retomarán las actividades de aulas y talleres.

De Miguel ha señalado que esta decisión se toma "en consenso" con los Consejos Rectores de los centros de mayores, con los que se ha reunido.

Los centros han permanecido cerrados por las medidas antiCovid dictadas por la Consejería de Sanidad aunque "se han mantenido servicios como la fisioterapia, la podología y el servicio de comida a domicilio", ha señalado De Miguel.

Además, ha subrayado que la prioridad sigue siendo garantizar la seguridad y, por ello, se reabrirán al 50% de aforo en el comedor y las zonas de juegos de mesa. "Estas dos estancias permanecerán separadas y no habrá servicio de barra, en principio", ha apostillado.

Los centros de mayores, tal y como ha explicado el concejal, hasta el 30 de septiembre abrirán en horario de 9.00 a 15.00 horas y la idea es que en octubre "retomen el horario habitual" hasta las 20 horas. A ello, se suma un control de las entradas y salidas para garantizar los aforos.

Asimismo, a partir del 18 de octubre, los cinco centros de mayores existentes en la localidad comenzarán a ofrecer actividades como Pilates, Zumba, Memoria, Historia del Arte, Psicomotricidad, Gimnasia, Navegación online o Escritura y Pensamiento creativo.