Los centros educativos de la región recibirán 11,7 millones de euros para avanzar en su digitalización

  • Además de la adquisición de material didáctico, deportivo y de equipamiento
Ordenadores para uso educativo en los centros de la Comunidad de Madrid
Ordenadores para uso educativo en los centros de la Comunidad de Madrid |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 11,7 millones de euros para continuar con el proceso de digitalización de las aulas de la región, además de la adquisición de material didáctico, deportivo y de equipamiento por parte de los centros educativos.

El Ejecutivo madrileño ha aprobado, en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, un acuerdo marco para los dos próximos cursos, que tendrá especial relevancia en el incremento de recursos tecnológicos.

Con esta inversión, ha informado el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías en los centros, con la adquisición, por ejemplo, de videoproyectores de mayor potencia y webcams.

Asimismo, se incluye la compra de materiales de música, matemáticas, plástica o de laboratorio, de Educación Infantil, así como elementos auxiliares como taquillas o bancos de vestuarios.

La Comunidad ha realizado una revisión del equipamiento de los centros para comprobar las necesidades y se han recogido aportaciones y sugerencias por parte de los docentes para el destino de estos fondos.

Como consecuencia, se han actualizado los listados de materiales didácticos que se utilizan en los centros relacionados con mecánica, electrónica o robótica, así como los referidos al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Educación Especial para poder renovarse La tramitación de este acuerdo marco permite a los centros educativos múltiples ventajas, entre ellas, una mayor eficiencia a la hora de adquirir equipamiento escolar gracias a las ventajas que conlleva la adquisición de estos bienes de forma centralizada.