El centro comercial Plaza Río 2 abrirá sus puertas en otoño de 2017

  • Los promotores aseguran que las fachadas respetarán el entorno de Madrid Río
  • Generará 2.000 empleos en la construcción y 1.800 en la fase de continuidad

El centro comercial Plaza Río 2 abrirá sus puertas en otoño de 2017, tendrá 40.000 metros cuadrados y alojará más de 150 firmas, ha informado la promotora, Sociedad General Inmobiliaria de España (LGSIE), que presentará el proyecto a la prensa este jueves a las 10 horas en el hotel NH Abascal.

La superficie comercial está estratégicamente situada junto a la M-30, frente a Matadero, aunando en un entorno inigualable una gran oferta de moda, alimentación, servicios, restauración y ocio. Contará con El Mirador del Río para disfrutar de una vista privilegiada del centro de la capital reuniendo en una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados una amplia propuesta gastronómica.

El nuevo centro comercial contará con un total de seis plantas, tres de ellas comerciales, una cuarta dedicada en exclusiva a la restauración y en la que se construirán ocho restaurantes con vistas al río, y las otras dos restantes albergarán 1.500 plazas de aparcamiento.

Preguntado por los beneficios que este nuevo centro comercial tendrá para los ciudadanos, el directivo ha manifestado que se prevé una afluencia de público anual entre 12 y 14 millones y en su opinión, cree que el centro urbano es una zona que no tiene una oferta comercial próxima y el proyecto es una oferta "muy llamativa".

"Una de las ventajas es que los ciudadanos podrán acceder al centro comercial en transporte público o incluso andando sin necesidad de desplazarse ni coger el coche hasta las afueras de la ciudad para comprar", ha enfatizado Pérez. Asimismo, el directivo ha señalado que Plaza Río 2 será uno de los centros comerciales más modernos y que su principal objetivo es dar una atracción comercial en sitios dónde no hay como en este caso en barrios como Usera, Centro, Arganzuela o Villaverde.

Desde la Sociedad de Centros Comerciales de España han explicado que Plaza Río 2 "supone una gran inversión que conlleva un importante impulso económico, que implicará la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.800 para la fase de continuidad".

El proyecto recibió el visto bueno de la anterior Corporación, liderada por la popular Ana Botella, cuando el anterior mandato estaba llegando a su fin.

El actual Ejecutivo, de Ahora Madrid, instó a introducir modificaciones en el planteamiento inicial de la infraestructura.

RESPETO AL ENTORNO

Los promotores del centro comercial Plaza Río 2 han asegurado que las fachadas del nuevo espacio van a respetar el entorno de Madrid Río y han subrayado que están "muy satisfechos" con las mejoras realizadas y con el resultado final del proyecto. Así lo ha manifestado este jueves el director general de Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), Juan Antonio Pérez, durante la presentación del centro comercial.

"Mantuvimos un diálogo con el Ayuntamiento de Madrid para atender determinadas demandas arquitectónicas sobre todo de las fachadas y a partir de ahí, se mejoraron las condiciones del centro, se amplió la calle Matilde Gayo y se modificaron las fachadas", ha señalado el director de SCCE.