El centro de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen tras las obras de mejora

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, visita las calles reformadas
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, visita las calles reformadas |@ayto_pozuelo

El centro de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen tras las obras de mejora en las calles Sagunto y su entorno que ha llevado a cabo el ayuntamiento en los últimos meses y en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a los peatones, tráfico y comerciantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al Segundo Teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, ha visitado hoy la zona para comprobar el resultado de los trabajos con los que se ha mejorado la movilidad y estética de esta zona.

Recorrido por las calles

Durante la inauguración, la primer edil, que ha recorrido diferentes calles en las que se ha realizado esta actuación, ha señalado que una de las prioridades del consistorio en este mandato es la mejora de los cascos urbanos porque “queremos impulsarlos para dinamizar la actividad social y empresarial y disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos”. En este sentido, se ha referido a que también se está trabajando en el acondicionamiento del barrio de los Horcajos, en la zona de la Estación.

Las obras inauguradas y que se han realizado en las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, se incluyen dentro del proyecto para la revitalización de los cascos históricos tal y como hizo ya el Ayuntamiento en el Barrio de Las Flores.

Más de 600.000 euros

Los trabajos, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, se adjudicaron por 633.600 euros y han consistido fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento.

Con ello se ha tratado de dotar de mayor accesibilidad a los peatones, eliminando desniveles entre calzadas y aceras y barreras arquitectónicas y se ha regulado la velocidad de los vehículos. También se ha renovado el mobiliario urbano.

Tras la visita la primer edil ha asegurado que la mejora de los cascos de Pozuelo continuará con nuevos proyectos y ha recordado que en febrero los cascos del Pueblo y la Estación se declararon como áreas de regeneración y renovación urbanas y se ejecutará un importante plan de acondicionamiento en viviendas. De hecho, se invertirán más de 8,5 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Administración del Estado y los propios propietarios de las viviendas a rehabilitar.