Un centenar de personas reinstalan el Memorial Alternativo  en la antigua cárcel de Carabanchel

Un centenar de personas reinstalan el Memorial Alternativo  en la antigua cárcel de Carabanchel
Un centenar de personas reinstalan el Memorial Alternativo  en la antigua cárcel de Carabanchel |Twitter Ava_Aluche

Un centenar de personas convocadas por la Plataforma Ciudadana por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel han reinstalado el Memorial Alternativo en la verja de los terrenos de la antigua cárcel, ha informado la plataforma en un comunicado.

El Memorial consisten en paneles en que enumeran más de 2.000 nombres de personas que estuvieron presas en la cárcel franquista de Carabanchel. Se trata del Memorial alternativo, obra realizada, costeada e instalada por la ciudadanía, en particular por las personas y entidades que formamos parte de la Plataforma Ciudadana por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel, en respuesta a la política memoricida del actual ayuntamiento de Madrid, así como en reivindicación de un Centro de Memoria en los terrenos, actualmente un enorme solar.

Esta es la tercera instalación de paneles con los nombres de presos y presas, habiendo sido las 2 anteriores destruidas. La última instalación, realizada el 2 de febrero del pasado año fue desmontada y destruida hace unos días.

Con la reposición del Memorial llevada a cabo este domingo, la Plataforma quiere mostrar su firme determinación de mantener viva la memoria de la cárcel.