Más de un centenar de personas 'bailan' en Sol contra el cáncer de mama

  • Para apoyar a las #SuperWoman que sufren la enfermedad

Más de un centenar de personas han bailado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar a las #SuperWoman que están pasando por un cáncer de mama, ha informado el organizador en un comunicado.

La reconocida coreógrafa Miryam Benedited ha dirigido este multitudinario baile que se enmarca dentro del proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0 y en el que participa la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Este proyecto solidario pretende reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

Son los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, los que proponen a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, ocho de ellas formarán parte del proyecto.

El broche de oro de esta iniciativa, que finalizará en torno al mes de noviembre, será la participación de las 8 'supermujeres' elegidas en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso.

Este proyecto pretende recaudar fondos que irán destinados a seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

Los beneficios de este proyecto solidario serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una nueva Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.