Comienza la última fase de los desvíos de la M-30 por el estadio Vicente Calderón

  • Comienzan en la noche de este viernes y desde la madrugada del lunes, cinco carriles cruzarán el estadio
Cinco carriles de la M-30 cruzarán el estadio Vicente Calderón a partir de la madrugada de este lunes
Desvíos en el Vicente Calderón |Telemadrid

A las 23.00 horas de este viernes 15 de noviembre empieza la última parte de los desvíos de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón. Primero -de las 23.00 horas del viernes a las 2.00 horas del sábado- la circulación se desviará a los tres carriles izquierdos de la actual calzada, mientras que los dos nuevos carriles del desvío se ampliarán a tres.

Una vez acometida esta ampliación desde la madrugada del sábado 16 y hasta las 6.00 horas del domingo se circulará por los tres carriles derechos ampliados del desvío -los que atraviesan el campo- y se volverá a permitir el acceso desde San Epifanio, mientras que los carriles izquierdos se adecuarán.

Cinco carriles

Desde las 6.00 horas del domingo 17 hasta el mediodía la circulación se desviará a los tres carriles izquierdos, manteniendo el acceso desde San Epifanio, hasta que a partir de ese momento y hasta las 6.00 del lunes 18 se haga el cambio de circulación al desvío definitivo: cinco carriles, los mismos de la actual calzada, que atravesarán el campo.

El tráfico de la M-30 atravesará el estadio a una velocidad de 50 kilómetros por hora presumiblemente hasta finales de marzo, cuando el Consistorio madrileño espera que ya hayan finalizado los trabajos para desmontar la grada del Calderón, cuyo paisaje es ya desconocido porque ya se han demolido las gradas ubicadas al norte, este y oeste.