El 'caníbal de Ventas' es condenado a 15 años y 5 meses de prisión

El 'caníbal de Ventas', acusado de comerse a su madre, durante el juicio
El 'caníbal de Ventas', acusado de comerse a su madre, durante el juicio |TELEMADRID

Alberto S.G., más conocido como el 'caníbal de Ventas', ha sido condenado a 15 años y 5 meses de prisión por un delito de homicidio (en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco) y otro delito de profanación de cadáveres (en el que también concurre la misma circunstancia agravante) al considerarle autor de la muerte de su madre a principios de 2019.

Los hechos ocurrieron entre el 27 de enero y el 21 de febrero de 2019, cuando el 'caníbal de Ventas' descuartizó a su madre para, a continuación, alimentarse con el cadáver durante al menos quince días.

Así lo ha entendido el jurado popular que siguió la vista oral, celebrada el pasado mes de abril.

La Audiencia Provincial de Madrid informa en la sentencia que se considera probado que Alberto S.G. no tenía sus facultades mentales anuladas (algo que alegaba la defensa) en el momento de los hechos, por lo que cumplirá sentencia en un centro penitenciario.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Por el primero de los delitos, la magistrada le condena a 15 años de cárcel y, por el segundo, a cinco meses.

"Ni por las pruebas documentales obrantes en autos, ni por las declaraciones de los testigos que han depuesto en el acto del juicio oral, ha resultado probado que el acusado sufriera una alteración psíquica que le dificultara el procesamiento correcto de la información general que determinara una alteración grave de la conciencia de la realidad de forma que anulara sus facultades volitivas y cognoscitivas", dice la sentencia.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar con 60.000 euros a su hermano.

La defensa de Alberto S.G. recurrirá la condena al estar en contra de que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid no hayan contemplado la enajenación mental que sufrió su cliente, lo que le habría atenuado la pena o incluso eximido de responsabilidad penal.