Este domingo se han celebrado oposiciones a la sanidad madrileña. 8.210 candidatos han buscado hacerse con una de las 332 plazas disponibles. Los exámenes se han celebrado esta mañana en Ciudad Universitaria. Unas oposiciones convocadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las pruebas, de varias especialidades sanitarias se han distribuido entre cinco facultades.
Con anterioridad al inicio de las pruebas, Metro ha reforzado su flujo de trenes para atender el flujo de opositores a la Ciudad Universitaria. Dicho refuerzo se mantendrá en función de las necesidades de la demanda de los viajeros. En caso necesario, el incremento de trenes de la línea 6 irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y del personal de seguridad, principalmente en la estación de Ciudad Universitaria.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) también reforzó el pasado sábado, 21 de enero, los servicios de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste por la celebración de otras pruebas selectivas que tuvieron lugar en el campus universitario de Somosaguas. Los exámenes fueron convocados en ese caso por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y contaron con la asistencia de 7.600 aspirantes.