La candidata anticapitalista de Podemos será la diputada Isabel Serra

  • División en Podemos sobre su candidato al Consejo Ciudadano

Los anticapitalistas de Podemos han de decidir si presentan candidato para liderar el Consejo Ciudadano de Madrid Ciudad. La diputada Isabel Serra podría disputar, y de hecho le ha disputado el liderazgo al ex jefe del Estado, Mayor Julio Rodríguez, sobre el que la portavoz parlamentaria, Lorena Ruiz Huerta ha expresado en Telemadrid, sus dudas.

Según asegura, es partidaria de "un perfil más cercano a los movimientos sociales y a la militancia más activa". Cree además Ruiz Huerta que "es importante fomentar los liderazgos femeninos".

Habrá batalla por liderar Podemos Madrid. Y la candidata de la corriente anticapitalista será Isabel Serra, diputada en la Asamblea, como acaba de decidir este movimiento en Asamblea. El favorito de Iglesias será previsiblemente Julio Rodríguez, ex JEMAD. Ante un candidato que consideran marcadamente pablista, todo apunta a que el sector errejonista también llevará su cabeza de lista. Podemos contarles que se barajan tres nombres: Rita Maestre, Carolina Bescansa o la diputada Mónica García.