El canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Tres Cantos cumple un año

  • Ha realizado en todo este tiempo 20.600 interacciones 
  • La mayoría de consultas han sido de petición de información municipal y de notificación de incidencias
El canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Tres Cantos cumple un año
Whatsapp en un teléfono móvil / TELEMADRID

El canal de comunicación vecinal por WhatsApp que el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha hace un año cuenta actualmente con 3.822 cuentas activas, y ha realizado 20.600 interacciones y 9.218 conversaciones.

El coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, defiende que esta iniciativa se ha convertido en una herramienta “de participación y colaboración”, que permite detectar los asuntos de interés de los tricantinos y actuar “de manera inmediata”.

En este sentido, Juárez defiende que es “un servicio extraordinario” que ayuda a los vecinos a comunicarse “fácilmente” con el Ayuntamiento, y que facilita “más eficacia” en la gestión del Gobierno local.

En su primer año de vida, el 25 por ciento de las consultas y mensajes han sido realizadas por los ciudadanos para consultar información municipal, un 23 por ciento para la notificación de incidencias, un 20 por ciento para acceder a noticias municipales, y un 7 por ciento para mensajes al alcalde, Jesús Moreno.

Por otro lado, otro 14 por ciento de los mensajes se han enviado al “buzón del vecino”, según detalla el Consistorio, que apunta que el 93 por ciento de las peticiones de información han sido respondidas en un periodo medio inferior a las 24 horas.