La campaña de Navidad traerá 20.000 nuevas contrataciones a la Comunidad de Madrid, según ha informado Adecco y Adecco Outsourcing, que prevén realizar alrededor de 19.600 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero, los mismos llevados a cabo en el mismo periodo de 2011.
En toda España, Adecco y Adecco Outsourcing estiman realizar en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos, 20.000 de ellos en la Comunidad de Madrid, lo que supondrá igualar la cifra de contratos firmados en el mismo periodo del año anterior, en función de la zona, han informado en un comunicado.
Este estancamiento es similar al de la campaña navideña de 2011, y ya es el segundo año consecutivo de crecimiento cero desde que comenzase la crisis que aun sacude la economía, en la que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 5 y el 15 por ciento. Aun así, algunos sectores específicos demandarán personal extra en las
últimas semanas del año.
Una campaña más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de la Navidad. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, una temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies.
En general, la radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 en la Comunidad de Madrid será muy similar a la del año anterior: mismas contrataciones, mismo crecimiento cero y misma búsqueda de perfiles comerciales con una clara orientación al cliente.