Las cámaras de videovigilancia de AZCA comenzarán a funcionar este mes

camaraseguridad_5
Cámara de seguridad |Archivo

Las cámaras de videovigilancia de AZCA comenzarán a funcionar previsiblemente este mes de noviembre, ha informado este martes el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, en la comisión ordinaria de Salud, Seguridad y Emergencias, quien ha reconocido que se ha producido "algún retraso" en el proyecto.

La concejal del PP Inmaculada Sanz ha señalado que los vecinos y trabajadores de AZCA reclaman las cámaras "desde hace tiempo" y ha acusado a Ahora Madrid a no dar prioridad a esta iniciativa, "dejada hecha por el equipo anterior".

El equipo de Gobierno anterior fijó la instalación de 55 cámaras IP móviles PTZ, fijas y/o panorámicas dotadas de carcasas antivandálicas en uno de los corazones financieros de la ciudad. La videovigilancia de AZCA se integrará en el Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (CISEVI) y será gestionado por Policía Municipal. Tendrá dos puntos de control, uno en el Centro de Control de Alumbrado de AZCA y otro en la calle Albarracín, 31.

El acceso a los archivos que contienen las grabaciones, la supervisión del adecuado uso de las videocámaras y la explotación del sistema de videovigilancia correrá a cargo de policías municipales del Ayuntamiento de Madrid debidamente formados, que serán los únicos que puedan acceder al visionado de las imágenes en tiempo real.

Serrano, por su parte, ha apuntado que hay otra zona de cámaras en Gran Vía que "están terminadas y que la Comisión de Videovigilancia, ya por segunda vez, todavía no autoriza a poner en funcionamiento y no depende del Ayuntamiento".

Otras de las medidas que Ahora Madrid pondrá en marcha son los chalecos antibalas individuales para los agentes, "una reivindicación de hace 25 años con la que alguna vida se salvará y que ustedes no hicieron tras 25 años gobernando".