14.000 botellas en San Sebastián de los Reyes para limpiar los orines de los perros

Botellas en Sanse contra los orines de las mascotas
Botellas en Sanse contra los orines de las mascotas |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a repartir 14.000 botellas entre los propietarios de mascotas, especialmente perros, para favorecer que limpien los orines de sus animales en la vía pública y evitar malos olores y suciedad.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña municipal de limpieza en las calle, titulada ‘Sanse limpio’, en la que uno de los principales objetivos es concienciar especialmente a los propietarios de canes para que retiren los excrementos.

Ahora el Consistorio se centra en evitar las manchas y olores que provocan los orines, para lo que va a entregar gratuitamente estas botellas a través de los centros veterinarios del municipio, con el fin de que los vecinos realicen una mezcla de agua y vinagre con la que limpien el suelo.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández, explica que se trata de una iniciativa “de concienciación” que requiere también de la colaboración ciudadana para “transformar de manera integral” la situación de limpieza de la ciudad.

Esta campaña de apoyo a la limpieza de orines se realiza de manera coordinada con la denominada ‘Empadrona tu mascota’, que reclama a los vecinos que identifiquen y empadronen a sus mascotas en el censo de San Sebastián de los Reyes.