Los bomberos rescatan ilesos a dos niños que intentaban cruzar el río Henares

Han pasado solo diez días y el suceso se vuelve a repetir. Nuevamente, los Bomberos han tenido que acudir al rescate de dos niños de 10 y 12 años que intentaban cruzar el río Henares a su paso por Alcalá de Henares.

Los Bomberos de la Comunidad han rescatado a estos dos menores a los que había arrastrado la fuerza del agua cuando intentaban cruzar el río. Los pequeños, a pesar de la baja temperatura del agua, se encuentran bien.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14 horas de este lunes. Un grupo de niños, con edades situadas entre los 8 y los 13 años, se encontraban en el paso de la presa del Cayo, por la que normalmente se puede cruzar el río, pero que en la actualidad resulta complicado hacerlo por la fuerza del agua derivada de la crecidas.

Dos de los chavales, de 10 y 12 años, han metido en los pies en el agua, que rápidamente les ha arrastrado. Los menores han conseguido agarrarse a una rama, mientras que sus compañeros llamaban a los servicios de emergencias. Hasta el lugar han acudido efectivos de Policía Local, Summa y Bomberos regionales, que finalmente han rescatado a los niños.

Los menores se encontraban bien y ni siguieran tenían hipotermia a pesar de las aguas frías del Henares de estos últimos días. Ellos junto al resto del grupo han sido trasladados al Centro de Salud Virgen del Val para que sus familiares vinieran a recogerles.

El 20 de abril los Bomberos tuvieron que rescatar a otros dos niños, de 13 y 14 años, que también fueron atrapados cuando intentaban cruzar el río por el mismo punto, cuyo paso no está permitido pero que es un punto de quedada frecuente de adolescentes. Fueron rescatados sin haber sufrido daños.

Los Bomberos advierten en su página que todo ha quedado en un buen susto, pero no siempre es así. "La mejor forma de protegerse es evitar el peligro ¡Qué no se te olvide!"