Los bomberos controlan un incendio con mucho humo en un edificio de Azca

  • El fuego que se ha iniciado en una torre de refrigeración

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid dan por controlado un incendio que se ha iniciado poco antes de las 11 horas de este martes en la planta 16 de la torre Saint Gobain, edificio ubicado en el número 77 del Paseo de la Castellana, en pleno complejo de Azca.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos, que han dado ya por controlado el fuego que se ha iniciado en una torre de refrigeración, donde se están llevando a cabo unas obras.

La nube de humo que ha dejado el incendio ha sido muy llamativa y se podía ver desde distintos puntos de la capital.

Desde GMP, que adquirió el edificio en enero de este año, han explicado que el incendio está "totalmente extinguido" y que ha sido de "mínima importancia". "No ha habido daños personales ni materiales", han asegurado. De hecho, el Samur no ha tenido que prestar ninguna asistencia.

Según han explicado desde la compañía, el fuego se ha extinguido aplicando el protocolo para este tipo de incidencias con los extintores y agua de la red de incendios del edificio "de forma inmediata".

También han detallado que las causas del mismo se encuentran dentro del marco rutinario de las obras que se están acometiendo en el edificio de Castellana 77, al generarse contacto entre una chispa al material aislante de una enfriadora que se estaba desguazando en la azotea.

"Por la naturaleza del material, se ha ocasionado una columna de humo negro, la cual, a pesar de la aparatosidad por el efecto visual, no ha revestido ninguna trascendencia", han concluido.