Los bomberos de Madrid realizan más de mil intervenciones ante la nevada

Los bomberos de Madrid realizan más de mil intervenciones ante la nevada
Los bomberos de Madrid realizan más de mil intervenciones ante la nevada |112 Comunidad de Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 1.167 intervenciones, desde las diez de la noche del pasado viernes hasta las doce de la mañana de este domingo, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Filomena.

Según ha indicado Emergencias 112, estas intervenciones se han basado en la retiradas de ramas y árboles de la vía pública que se han derrumbando ante el peso de la nieve, o el saneamiento de fachadas.

También se han encargado del rescate de personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos debido al colapso de las comunicaciones en las carreteras.

Los bomberos han asistido a dificultades sanitarias leves, provocadas por las caídas y resbalones en el hielo, pero ninguno de ellos ha sido grave.

De nuevo, recomiendan a la ciudadanía a "quedarse en casa" y sólo salir si es "estrictamente necesario", al igual que recomiendan el uso del vehículo privado y, si fuera necesario, que vayan provisto con cadenas.

También han advertido de los riesgos de caminar por la calzada ante las placas de hielo que se están originando tras la nevada y de los desprendimientos de cornisas en las fachadas.